Me­da­lla de la Amis­tad pa­ra sin­di­ca­lis­ta fran­cés

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Pas­cal Joly, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión Re­gio­nal en Île-de-Fran­ce de la Con­fe­de­ra­ción Ge­ne­ral del Tra­ba­jo (URIF-CGT), re­ci­bió la Me­da­lla de la Amis­tad que otor­ga el Con­se­jo de Es­ta­do a so­li­ci­tud de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC), en re­co­no­ci­mien­to a más de 20 años en la pro­mo­ción de re­la­cio­nes de so­li­da­ri­dad y fra­ter­ni­dad con Cu­ba.

El ho­me­na­je en­cie­rra la in­fi­ni­ta gra­ti­tud de nues­tro país al com­pro­mi­so re­vo­lu­cio­na­rio de Pas­cal y a su fir­me­za en la lu­cha por la de­fen­sa de la cla­se obre­ra, ma­ni­fes­tó Uli­ses Gui­lar­te De Na­ci­mien­to, miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co y se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTC, quien le im­pu­so la con­de­co­ra­ción.

El lí­der de la URIF-CGT agra­de­ció el tri­bu­to que lle­va­rá con or­gu­llo y ra­ti­fi­có su her­man­dad con la na­ción ca­ri­be­ña, la cual “si­gue y seguirá sien­do un re­fe­ren­te pa­ra to­dos aque­llos que quie­ren aca­bar con el ca­pi­ta­lis­mo de­vas­ta­dor y agre­si­vo, cu­yo re­pre­sen­tan­te más em­ble­má­ti­co es hoy día Do­nald Trump”.

Pas­cal, quien con­clui­rá sus fun­cio­nes a fi­na­les de enero del 2018, ex­pre­só su con­fian­za en la con­ti­nui­dad de los la­zos en­tre am­bas cen­tra­les obre­ras pa­ra ob­te­ner, co­mo has­ta el mo­men­to, be­ne­fi­cios mu­tuos. Du­ran­te la ce­re­mo­nia se des­ta­ca­ron las ac­cio­nes im­pul­sa­das por el sin­di­ca­lis­ta eu­ro­peo des­de 1995 en con­tra del blo­queo eco­nó­mi­co, co­mer­cial y fi­nan­cie­ro im­pues­to por los Es­ta­dos Uni­dos a Cu­ba. | Ama­lia Ra­mos

Vi­si­tan Ar­te­mi­sa

Es un ho­nor lle­gar has­ta es­ta pro­vin­cia, di­jo Pas­cal Joly, du­ran­te su visita al Mau­so­leo a los Már­ti­res de Ar­te­mi­sa, adon­de acu­dió acom­pa­ña­do por el Se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les de la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, Lau­rent Pag­nier.

El re­co­rri­do in­clu­yó un in­ter­cam­bio con tra­ba­ja­do­res de la Fá­bri­ca de Ce­men­to del Ma­riel, la cual cum­pli­rá un si­glo de fun­da­da el pró­xi­mo 8 de abril. Ja­vier Ca­bre­ra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró sin­di­cal de esa em­pre­sa, ex­pli­có que el sur­gi­mien­to del gre­mio en la en­ton­ces fá­bri­ca El Mo­rro, en 1919, mar­có el ini­cio del mo­vi­mien­to obre­ro en esa lo­ca­li­dad. | Rom­mell Gon­zá­lez Ca­bre­ra

| fo­to: Re­né Pé­rez Mas­so­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.