El sin­di­ca­to tie­ne que ha­cer­se sen­tir

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La afir­ma­ción de que “el sin­di­ca­to tie­ne que ha­cer­se sen­tir” fue reite­ra­da en va­rios mo­men­tos du­ran­te la con­fe­ren­cia pro­vin­cial del Sin­di­ca­to Nacional de Tra­ba­ja­do­res de Trans­por­te y Puer­tos (SNTTP) en Cien­fue­gos.

Fer­mín Um­pie­rre Irao­la, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SNTTP, in­sis­tió en que los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les de­ben afron­tar con ener­gía los pro­ble­mas que aque­jan al sec­tor y a los tra­ba­ja­do­res, y exi­gir que las ad­mi­nis­tra­cio­nes den res­pues­tas se­gu­ras y opor­tu­nas a los plan­tea­mien­tos y preo­cu­pa­cio­nes.

Car­men Ro­sa Ló­pez, se­gun­da se­cre­ta­ria de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba (CTC), sub­ra­yó que la mi­sión sin­di­cal de re­pre­sen­tar im­pli­ca tam­bién es­cu­char, res­pon­der y aten­der a los in­te­gran­tes de ca­da co­lec­ti­vo.

Los de­le­ga­dos plan­tea­ron nu­me­ro­sas di­fi­cul­ta­des pre­sen­tes en el queha­cer la­bo­ral y que al­gu­nas de es­tas des­mo­ti­van a los tra­ba­ja­do­res, co­mo su­ce­de con de­ci­sio­nes e in­con­gruen­cias que afec­tan a ta­xis­tas es­ta­ta­les y pri­va­dos.

Al res­pec­to, un re­pre­sen­tan­te del gru­po em­pre­sa­rial que atien­de ese sec­tor ex­pli­có que evi­den­te­men­te, fal­ta in­for­ma­ción pa­ra acla­rar las du­das exis­ten­tes y pre­ci­só que Cien­fue­gos re­quie­re de un aná­li­sis par­ti­cu­lar, pues se han tra­za­do po­lí­ti­cas que al pa­re­cer no han lle­ga­do a esa pro­vin­cia por fal­ta de co­mu­ni­ca­ción.

En las con­clu­sio­nes, Ar­man­do Ló­pez Vi­nent, miem­bro del bu­ró pro­vin­cial del Par­ti­do, se­ña­ló que el fun­cio­na­mien­to sin­di­cal de­be te­ner la prio­ri­dad que me­re­ce en ca­da co­lec­ti­vo pa­ra erra­di­car de­bi­li­da­des y dar­les res­pues­tas opor­tu­nas a in­com­pren­sio­nes y plan­tea­mien­tos.

Jo­sé An­to­nio San­ta­na Novoa fue ra­ti­fi­ca­do se­cre­ta­rio ge­ne­ral del bu­ró pro­vin­cial del SNTTP. | Ra­món Ba­rre­ras Fe­rrán

Ra­fael Yá­nez es un pe­ren­ne vi­gía de las aguas que en­tran y sa­len de la Za­za. | fo­to: De la au­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.