La ca­li­dad co­mo pre­mi­sa

Trabajadores - - NACIONALES -

“La ca­li­dad del ser­vi­cio de­be cre­cer al uní­sono de las me­jo­ras en los me­dios téc­ni­cos que he­mos te­ni­do en los úl­ti­mos años. A los par­ti­ci­pan­tes en el pro­ce­so de con­fe­ren­cias les co­rres­pon­de trans­mi­tir, en sus co­lec­ti­vos, que el ac­tuar de los trans­por­tis­tas de­be dig­ni­fi­car al sec­tor y eso se lo­gra con el res­pe­to a la po­bla­ción”, ex­pre­só Fer­mín Um­pie­rre Irao­la, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Nacional de Tra­ba­ja­do­res del Trans­por­te y Puer­tos (SNTTP) du­ran­te el cón­cla­ve de esa ra­ma en San­cti Spí­ri­tus.

Esa aris­ta mo­ti­vó el de­ba­te de los de­le­ga­dos, quie­nes ale­ga­ron ra­zo­nes ob­je­ti­vas y sub­je­ti­vas con re­per­cu­sión di­rec­ta en los ín­di­ces de ca­li­dad, co­mo la in­dis­ci­pli­na vial pe­ren­ne en las prin­ci­pa­les ca­lles y ca­rre­te­ras del te­rri­to­rio, la ne­ce­si­dad de una me­jor aten­ción al hom­bre y ana­li­zar las me­to­do­lo­gías le­gis­la­das, pa­ra re­par­tir la es­ti­mu­la­ción sa­la­rial y ele­var los in­gre­sos.

Con­sue­lo Bae­za Mar­tín, miem­bro del Se­cre­ta­ria­do Nacional de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cu­ba, di­jo que pa­ra con­cre­tar esa pers­pec­ti­va re­sul­ta vi­tal am­pliar la ca­pa­ci­ta­ción téc­ni­ca y pro­fe­sio­nal de los tra­ba­ja­do­res. Um­pie­rre ex­hor­tó a no des­cui­dar el des­can­so de los trans­por­tis­tas, y se­ña­ló: “El pro­ce­so de con­fe­ren­cias no ha con­clui­do. Aún que­dan in­sa­tis­fac­cio­nes en es­te pe­río­do que de­ben en­con­trar so­lu­ción y res­pues­ta en ca­da una de las ad­mi­nis­tra­cio­nes y sec­cio­nes sin­di­ca­les”, sub­ra­yó.

Al tér­mino de la asam­blea que­dó cons­ti­tui­da la de­le­ga­ción a la cita nacional pre­vis­ta pa­ra el 30 de no­viem­bre pró­xi­mo, y fue­ron ele­gi­dos los miem­bros del bu­ró pro­vin­cial y Elia Fon­te­la Ríos co­mo nue­va se­cre­ta­ria ge­ne­ral del SNTTP en la pro­vin­cia. | Yu­leiky Obre­gón Ma­cías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.