Ti­ro­teo en Te­xas de­ja 27 muer­tos

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Te­xas.— Al me­nos 27 per­so­nas mu­rie­ron es­te do­min­go en una igle­sia bau­tis­ta de Te­xas y otras 24 fue­ron he­ri­das co­mo re­sul­ta­do de un ti­ro­teo ini­cia­do por una per­so­na sin iden­ti­fi­car, in­for­ma­ron au­to­ri­da­des y me­dios lo­ca­les.

La ba­la­ce­ra ocu­rrió en la Pri­me­ra Igle­sia Bau­tis­ta de Sut­her­land Springs, una pe­que­ña comunidad a unos 50 km al su­res­te de la ciu­dad de San An­to­nio, Te­xas, en ple­na mi­sa, di­je­ron los me­dios.

El ata­can­te in­gre­só al tem­plo po­co an­tes del me­dio­día y abrió fue­go, apa­ren­te­men­te con un fu­sil se­mi­au­to­má­ti­co, du­ran­te el ser­vi­cio re­li­gio­so al que asis­ten usual­men­te unas 50 per­so­nas. Un ni­ño de dos años fi­gu­ra en­tre los he­ri­dos, in­di­có el si­tio web del dia­rio Da­llas Mor­ning News.

El au­tor de los dis­pa­ros mu­rió cuan­do era per­se­gui­do, pe­ro no es­tá to­da­vía cla­ro si lo ma­ta­ron las fuer­zas de se­gu­ri­dad o se qui­tó la vi­da, di­jo el al­gua­cil del con­da­do de Gua­da­lu­pe, Ro­bert Murphy.

El al­gua­cil, se­gún CNN, ase­ve­ró que du­ran­te la per­se­cu­ción, las fuer­zas de se­gu­ri­dad y el au­tor de los dis­pa­ros en­tra­ron al con­da­do de Gua­da­lu­pe que es ve­cino al de Wil­son, al que per­te­ne­ce Sut­her­land Springs.

Aun­que la po­li­cía lo­cal no ha con­fir­ma­do la ci­fra de fa­lle­ci­dos, el co­mi­sio­na­do del con­da­do Wil­son Al­bert Ga­mez Jr. ha se­ña­la­do a la ca­de­na MSNBC que fue­ron 27 per­so­nas, y por lo me­nos 24 he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.