La mi­ra­da pues­ta en el fu­tu­ro

Trabajadores - - NACIONALES -

re­sal­tó el pa­pel a desem­pe­ñar por el Con­se­jo de la Ad­mi­nis­tra­ción, aho­ra con la nue­va fi­gu­ra de un vi­ce­pre­si­den­te* —su­bor­di­na­do al pre­si­den­te— quien se en­car­ga­rá, co­mo su nom­bre lo in­di­ca, de las cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Cons­ti­tu­ye una prio­ri­dad con­ti­nuar tra­ba­jan­do pa­ra re­sol­ver los plan­tea­mien­tos del pue­blo vin­cu­la­dos, so­bre todo, con el abas­te­ci­mien­to de agua y la re­co­gi­da de ba­su­ra. To­da­vía que­da mu­cho por ha­cer, no obs­tan­te las ad­mi­nis­tra­cio­nes vie­nen dan­do una res­pues­ta po­si­ti­va en es­te sen­ti­do.

“Por ejemplo, en el te­ma del agua se ha re­du­ci­do casi el 50 % el plan de pi­pas gra­cias a las me­jo­ras que ha rea­li­za­do Aguas de La Ha­ba­na en el te­rri­to­rio, y con re­la­ción a los Ser­vi­cios Co­mu­na­les se han in­cre­men­ta­do los equi­pos. Aho­ra lo que res­ta es uti­li­zar­los bien pa­ra lo­grar la es­ta­bi­li­dad y la re­co­gi­da dia­ria”.

Prio­ri­da­des en­tre prio­ri­da­des

Man­te­ner a pun­ta de lá­piz la con­tri­bu­ción te­rri­to­rial (1 %) pa­ra el de­sa­rro­llo lo­cal, y tra­ba­jar en lo re­la­cio­na­do con el or­de­na­mien­to so­cial y el combate a las in­dis­ci­pli­nas son dos de las prio­ri­da­des.

“Lo pri­me­ro ha te­ni­do un im­pac­to po­si­ti­vo —sub­ra­yó Cas­ti­llo— en la vida de la po­bla­ción, pues ha per­mi­ti­do re­pa­rar al­gu­nas de nues­tras en­ti­da­des em­ble­má­ti­cas. Tal es el ca­so de la he­la­de­ría Tro­pi­ca­ni­ta, el mer­ca­do de La Pal­ma, la bi­blio­te­ca y el tea­tro mu­ni­ci­pal, al­gu­nas es­cue­las y pa­na­de­rías”.

Co­men­tó, ade­más, lo que se ha he­cho en el Par­que Le­nin, pues en dos años lle­va una in­ver­sión de al­re­de­dor de 24 mi­llo­nes de pe­sos, lo cual per­mi­tió res­ca­tar el res­tau­ran­te Las Rui­nas, el Mi­ra­dor, la Co­li­na de los Mu­ñe­cos y el An­fi­tea­tro. Es­te úl­ti­mo ya se inau­gu­ró y es­tá pres­tan­do ser­vi­cios.

Pre­ci­só que cons­ti­tu­ye un re­to per­fec­cio­nar las reunio­nes de ren­di­ción de cuen­ta, “que no son úni­ca­men­te es­pa­cios pa­ra es­cu­char los plan­tea­mien­tos de los elec­to­res. Tam­bién se de­ben re­co­no­cer los he­chos po­si­ti­vos de la co­mu­ni­dad, así co­mo men­cio­nar los ne­ga­ti­vos que pu­die­ran afec­tar, y en lo cual to­dos de­bie­ran in­ci­dir y sen­tir al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad”.

Sa­tis­fe­cho por la par­ti­ci­pa­ción en las elec­cio­nes, Cas­ti­llo sub­ra­yó que es de los fun­da­men­ta­les lo­gros. “En el pro­ce­so de no­mi­na­ción Arro­yo es­tu­vo en­tre los me­jo­res, y así lo va­mos a de­mos­trar tam­bién en la se­gun­da eta­pa en mar­zo ve­ni­de­ro cuan­do ele­gi­re­mos a los de­le­ga­dos pro­vin­cia­les y a los dipu­tados a la Asam­blea Na­cio­nal del Po­der Po­pu­lar. Nues­tra po­bla­ción es­tá a tono con lo que necesita la Re­vo­lu­ción”.

Ra­fael Ar­tu­ro Cas­ti­llo Mon­to­ya, pre­si­den­te de la Asam­blea Mu­ni­ci­pal del Po­der Po­pu­lar en Arro­yo Na­ran­jo.

An­fi­tea­tro del Par­que Le­nin, una de las obras de ma­yor en­ver­ga­du­ra que gra­cias a un pro­ce­so in­ver­sio­nis­ta hoy es­tá pres­tan­do ser­vi­cios. | fo­to: To­ma­da de In­ter­net

La em­pre­sa Co­me­tal pro­du­ce elec­tro­dos (va­ri­llas de sol­dar) de va­rios ti­pos: bá­si­cos, inoxi­da­bles, de hie­rro fun­di­do y alu­mi­nio. | fo­tos: Eddy Mar­tin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.