Do­ma­do­res con pa­so fir­me

Trabajadores - - DEPORTES -

Los Do­ma­do­res de Cu­ba con­fir­ma­ron que as­pi­ran a con­ver­tir el 2018 en un año me­mo­ra­ble, en el cual im­po­ner­se den­tro de la VIII Se­rie Mun­dial (WSB) y los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos de Ba­rran­qui­lla se an­to­ja co­mo la as­pi­ra­ción fun­da­men­tal.

Con­quis­tar am­bas co­ro­nas, di­cho sea de pa­so, es al­go per­fec­ta­men­te al al­can­ce de la es­cua­dra ba­jo las ór­de­nes del pres­ti­gio­so co­lec­ti­vo téc­ni­co que en­ca­be­za Ro­lan­do Acebal.

Si en la pri­me­ra fe­cha de la atrac­ti­va com­pe­ti­ción —en la que in­ter­vie­nen 12 con­jun­tos de va­rias la­ti­tu­des— pu­die­ra es­gri­mir­se co­mo hán­di­cap el he­cho de que los He­roi­cos de Co­lom­bia no se pre­sen­ta­ron en la Ciu­dad De­por­ti­va con sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras den­tro del for­ma­to C-1, ese ar­gu­men­to no es vá­li­do pa­ra exa­mi­nar lo que ocu­rrió en el due­lo an­te los Ti­gres de Uz­be­kis­tán.

Es­ta vez den­tro del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg) los an­ti­lla­nos ra­ti­fi­ca­ron que en su feu­do de Vía Blan­ca y Bo­ye­ros son po­co me­nos que in­ven­ci­bles, lle­ván­do­se la vic­to­ria 5-0 fren­te a la nó­mi­na eu­ro­asiá­ti­ca.

El úni­co que no se im­pu­so de for­ma uná­ni­me fue el su­per­pe­sa­do Jo­sé Án­gel Lar­duet, an­te Bak­ho­dir Ja­lo­lov. La Pan­te­ra san­tia­gue­ra co­men­zó así una tem­po­ra­da en la que tra­ta­rá de mos­trar­se co­mo el año pre­ce­den­te en el que, du­ran­te la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, en­se­ñó una pe­ga­da de­mo­le­do­ra. Los Do­ma­do­res via­ja­rán has­ta Uz­be­kis­tán el pró­xi­mo 27 de fe­bre­ro en un match, den­tro del C-1, que de­be re­sul­tar mu­cho más exi­gen­te.

En el otro car­tel efec­tua­do du­ran­te la se­gun­da se­ma­na del tor­neo los As­ta­ná Ar­lans de Ka­za­jis­tán, do­ble­ga­ron 4-1 a los Ti­gres de la In­dia. | Re­dac­ción De­por­ti­va

Ju­lio Cé­sar La Cruz au­men­tó su fo­ja his­tó­ri­ca de vic­to­rias en los 81 kg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.