Is­rael ti­ra la pie­dra y es­con­de la mano

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

Un día des­pués del de­rri­bo de un ca­za is­rae­lí por la de­fen­sa an­ti­aé­rea de Si­ria, el se­cre­ta­rio del Con­se­jo Su­pre­mo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal de Irán, Ali Sham­ja­ni, ase­gu­ró es­te do­min­go que pa­ra Tel Aviv ha ter­mi­na­do la era de “ti­rar la pie­dra y es­con­der la mano”, y de­be prepararse pa­ra acep­tar las con­se­cuen­cias de sus agre­sio­nes.

En de­cla­ra­cio­nes pro­nun­cia­das du­ran­te la mar­cha del 11 de fe­bre­ro en Tehe­rán pa­ra ce­le­brar la vic­to­ria de la Re­vo­lu­ción Is­lá­mi­ca en 1979, Sham­ja­ni re­cal­có que la úni­ca vía pa­ra ha­cer fren­te a las ex­ce­si­vas de­man­das de Es­ta­dos Uni­dos, Is­rael y sus alia­dos, es con­ti­nuar con la es­tra­te­gia de la re­sis­ten­cia.

El fun­cio­na­rio ira­ní apro­ve­chó la oca­sión pa­ra de­nun­ciar el apo­yo del Go­bierno es­ta­dou­ni­den­se a los úl­ti­mos sa­bo­ta­jes en Irán, di­cien­do que se tra­ta de una con­ti­nua­ción de la política hos­til e ile­gal de Es­ta­dos Uni­dos con­tra su país, pe­ro al mis­mo tiem­po se ha mos­tra­do con­ven­ci­do de que el pue­blo ira­ní no se ren­di­rá an­te ta­les com­plots e in­je­ren­cias de los enemi­gos.

En otra par­te de sus co­men­ta­rios a pe­rio­dis­tas, con­si­de­ró la de­ci­sión del pre­si­den­te Do­nald Trump de de­cla­rar a Je­ru­sa­lén ca­pi­tal de Is­rael, co­mo un error es­tra­té­gi­co, pues ha pro­vo­ca­do que la cues­tión de Pa­les­ti­na vuel­va a ser una prio­ri­dad pa­ra los mu­sul­ma­nes.

A con­ti­nua­ción, se re­fi­rió a los in­ten­tos de Was­hing­ton por sa­bo­tear el acuer­do nu­clear sus­cri­to en el 2015 en­tre Irán y el Gru­po 5+1 (Es­ta­dos Uni­dos, Reino Uni­do, Ru­sia, Chi­na y Fran­cia, más Alemania). Sub­ra­yó que el pac­to ya no pue­de ser so­me­ti­do a nin­gún ti­po de re­vi­sión. | RI con in­for­ma­ción de His­pantv

| fo­to: His­pantv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.