In­ter­cam­bios en las fá­bri­cas

Trabajadores - - NACIONALES - | Ra­món Ba­rre­ras Fe­rrán

En fá­bri­cas y ta­lle­res, don­de la eco­no­mía la­te, han es­ta­do por es­tos días los can­di­da­tos cien­fue­gue­ros a dipu­tados al Par­la­men­to cu­bano y a de­le­ga­dos a la Asam­blea Pro­vin­cial del Po­der Po­pu­lar, en un fran­co in­ter­cam­bio con sus tra­ba­ja­do­res-elec­to­res, quie­nes abra­zan ca­da día el de­ber de cum­plir pla­nes y com­pro­mi­sos.

Los del mu­ni­ci­pio de Cien­fue­gos, es­pe­cí­fi­ca­men­te, vi­si­ta­ron la Re­fi­ne­ría de Pe­tró­leo, la em­pre­sa oleohi­dráu­li­ca Jo­sé Gre­go­rio Mar­tí­nez y una fá­bri­ca de ta­ba­co tor­ci­do pa­ra la ex­por­ta­ción, cen­tros asis­ten­cia­les de la sa­lud, uni­da­des mi­li­ta­res, uni­ver­si­da­des, ins­ti­tu­tos po­li­téc­ni­cos, es­cue­las, co­mu­ni­da­des…

Y de igual for­ma ha su­ce­di­do en los res­tan­tes sie­te mu­ni­ci­pios de ese te­rri­to­rio, de acuer­do con las ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas de ca­da uno. En el de Cu­ma­na­ya­gua, por ejem­plo, los asen­ta­mien­tos y uni­da­des pro­duc­ti­vas per­te­ne­cien­tes al ma­ci­zo mon­ta­ño­so Gua­muha­ya han con­ta­do tam­bién con la pre­sen­cia de los can­di­da­tos del pue­blo.

En la zo­na aten­di­da por el con­se­jo po­pu­lar Cas­ti­llo-CEN, una de las vi­si­ta­das re­cien­te­men­te, Ro­ber­to To­más Mo­ra­les Oje­da, miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co del Par­ti­do, mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca y can­di­da­to a dipu­tado por el mu­ni­ci­pio de Cien­fue­gos, ex­pre­só: “En nin­gún país del mun­do exis­te un pro­ce­so elec­to­ral co­mo el nues­tro, con un ejer­ci­cio de de­mo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va don­de los pos­tu­la­dos en los di­fe­ren­tes ni­ve­les sos­ten­gan una ac­ti­va re­la­ción con la po­bla­ción, ca­ren­te de cam­pa­ñas a nom­bre de una per­so­na en par­ti­cu­lar. Es­tos in­ter­cam­bios son pa­ra co­no­cer­nos me­jor en aras de per­fec­cio­nar nues­tro mo­de­lo eco­nó­mi­co y so­cial, que es, en de­fi­ni­ti­va, la as­pi­ra­ción de la ma­yo­ría de los cu­ba­nos”.

Can­di­da­tos a dipu­tados y de­le­ga­dos in­ter­cam­bia­ron con pro­fe­so­res y es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Jo­sé Gre­go­rio Mar­tí­nez, en el mu­ni­ci­pio de Cien­fue­gos. | fo­to: Efraín Cedeño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.