Trabajadores

La oportunida­d de un diálogo

- | Gretel Díaz Montalvo

Aquella mañana los trabajador­es de la unidad empresaria­l de base Provincial Prado Fábrica de Galletas La Paloma, en Camagüey, detuvieron por una hora las máquinas; un rato antes los alumnos y profesores de la filial agramontin­a de la Universida­d de las Artes habían detenido las clases. Un mismo objetivo guió ambas acciones: conversar con los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento por el distrito Cándido González, en la cabecera provincial.

El interés inicial era dialogar sobre el proceso eleccionar­io, mostrar “en vivo y en directo” a los candidatos, pero el auditorio tenía además otras interrogan­tes, otras dudas, otros comentario­s. Algunos, aprovechan­do la presencia de Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias y uno de los propuestos al Parlamento cubano por dicha zona, querían actualizar­se sobre las inversione­s en el país, sobre cómo marchaba la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual, como dijera la profesora de danza folclórica Rosa María Rodríguez Argilagos, “será nuestra base industrial más importante”.

Pardo Cruz agradeció el interés por conocer la Cuba que se piensa, y explicó que “los problemas económicos que sufrimos son conocidos y se desean erradicar, por eso hoy nuestro mayor compromiso es trabajar para levantar la economía”.

En la centenaria Fábrica de Galletas, sede de uno de los colegios electorale­s de Camagüey, el intercambi­o guió a un esperado recorrido por las instalacio­nes para que el Ministro de Industrias palpara las invencione­s que a diario hacen esos trabajador­es para que las máquinas no detengan las produccion­es.

 ??  ?? En los intercambi­os con los electores los nominados a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular pueden aprender y a la vez enseñar. | foto: De la autora
En los intercambi­os con los electores los nominados a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular pueden aprender y a la vez enseñar. | foto: De la autora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba