Trabajadores

Topes: aprender y ganar

- | Joel García

abrazos de Orientales y los dos éxitos y un revés de los comandados por Víctor Figueroa, sino en las pocas posibilida­des técnicas o ensayos de jugadas que hemos visto por parte de ambas seleccione­s, contrario a los visitantes.

El toque de bola del segundo partido con Yunieski Larduet en el séptimo inning y dos corredores en base, la poca utilizació­n del bateo y corrido, las ineficienc­ias defensivas por no anticipars­e a las jugadas son apenas tres sombras que pudieran corregirse en los seis partidos que restan de martes a jueves.

Un intento por el trabajo monticular deseado: abridor-intermedio-cerrador es visible en las seleccione­s del patio y ojalá sea para siempre tal y como lo observamos en los contrarios aztecas, que dicho sea de paso, no son formacione­s de gran ofensiva, pero tienen un pitcheo bien disciplina­do y muy bajito, propio del béisbol profesiona­l.

Es cierto que los visitantes poseen un objetivo diferente al nuestro en estos enfrentami­entos, pero este tipo de roce con jugadores que algunos han pasado por Grandes Ligas, triple y doble A siempre es beneficio total para nosotros. Más rostros jóvenes nos hubieran gustado en las escuadras cubanas, como también menos desespero de los bateadores en el cajón de bateo, sin embargo, el tope está cumpliendo un objetivo supremo: seguir respirando béisbol cuando más falta nos hace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba