Can­tán­do­le al Sol en el Lá­za­ro Pe­ña

Trabajadores - - CULTURA -

El ca­pi­ta­lino teatro de los tra­ba­ja­do­res cu­ba­nos aco­ge­rá nue­va­men­te la rea­li­za­ción del Fes­ti­val de la Can­ción In­fan­til Can­tán­do­le al Sol, el cual se rea­li­za­rá en­tre el 15 y el 17 de mar­zo, a las 5.00 p.m. ba­jo los aus­pi­cios de la Or­ga­ni­za­ción de Pio­ne­ros José Mar­tí, con el apo­yo del Ins­ti­tu­to Cu­bano de Ra­dio y Te­le­vi­sión y de los mi­nis­te­rios de Edu­ca­ción y Cultura.

Las en­tra­das pa­ra es­te es­pec­tácu­lo, que pro­po­ne un am­plio ca­tá­lo­go de me­lo­días y tex­tos pa­ra la ni­ñez, es­ta­rán a la ven­ta a partir de ma­ña­na mar­tes 13, des­de las nue­ve de la ma­ña­na en la ta­qui­lla del pro­pio co­li­seo ubi­ca­do en San Car­los y Pe­ñal­ver.

El en­cuen­tro, que se trans­mi­te —en oca­sio­nes en vi­vo y en otras di­fe­ri­do— ha per­mi­ti­do for­ta­le­cer el mo­vi­mien­to de afi­cio­na­dos al ar­te en las pri­me­ras eda­des, en tan­to au­men­tar el sen­ti­do de per­te­nen­cia de las fa­mi­lias que dis­fru­tan de la va­lien­te ac­tua­ción de sus hi­jos, pa­rien­tes y ve­ci­nos so­bre el es­ce­na­rio; e igual­men­te po­si­bi­li­ta que los ni­ños me­dian­te sus lú­di­cos y ale­gres desem­pe­ños ad­quie­ran nue­vos co­no­ci­mien­tos lin­güís­ti­cos, mu­si­ca­les, in­ter­pre­ta­ti­vos y de dic­ción; ade­más de for­ta­le­cer sus do­mi­nios es­cé­ni­cos.

Can­tán­do­le al Sol, uno de los pro­gra­mas más se­gui­dos por la te­le­au­dien­cia na­cio­nal, tie­ne su an­te­ce­den­te in­me­dia­to en el me­mo­ra­ble ¡Que siem­pre bri­lle el sol! trans­mi­ti­do por la Te­le­vi­sión Cu­ba­na en­tre 1980 y 1989. | Jorge Ri­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.