En­ces­tes iné­di­tos

Trabajadores - - DEPORTES - Roberto M. Ló­pez de Vi­vi­go

La Li­ga Su­pe­rior de Ba­lon­ces­to (LSB) tie­ne a sus dos fi­na­lis­tas en la ver­sión fe­me­ni­na, Ca­pi­ta­li­nas y San­cti Spí­ri­tus. Am­bos elen­cos ba­rrie­ron 3-0 en las se­mi­fi­na­les y se pre­sa­gia un to­pe de gran ni­vel en bus­ca del tí­tu­lo.

El re­pre­sen­ta­ti­vo de La Habana ven­ció 84-74, 9795 y 61-45 a Pi­nar del Río y dispu­tarán su se­gun­da dis­cu­sión por la corona con­se­cu­ti­va. Er­nes­to Wright, DT de las azu­les, sa­be que los pró­xi­mos due­los se­rán difíciles pues no con­ta­rá con cua­tro de las cinco re­gu­la­res. “Vamos a sa­lir a ga­nar con lo que ten­ga­mos, pe­ro las pro­ba­bles au­sen­cias por los con­tra­tos fo­rá­neos nos echan a per­der el tra­ba­jo, aun­que ellas re­suel­ven un problema eco­nó­mi­co”.

Lis­dei­vi Mar­tí­nez, Dai­ris Tor­nell, Edith Thom­pson y Zu­lei­ra Atiez de­ben in­te­grar­se pron­to a sus clu­bes en el ex­te­rior. La de­ba­cle se­ría ma­yor si Su­chi­tel Ávi­la no hu­bie­ra re­tra­sa­do su via­je a El Sal­va­dor has­ta el fin de la LSB, en una ac­ti­tud dig­na de ad­mi­rar.

“Sé que por mi ex­pe­rien­cia ins­pi­ro al equi­po”, ase­ve­ra Su­chi­tel, un ejem­plo de tenacidad, ya que per­dió va­rios ki­los de pe­so pa­ra con­ti­nuar ju­gan­do ba­lon­ces­to.

Ca­pi­ta­li­nas mues­tra co­mo prin­ci­pal ar­ma el con­tra­ata­que y una ban­ca que siem­pre res­pon­de, aun­que su­fren mu­cho con los re­bo­tes.

Por otra par­te, San­cti Spí­ri­tus des­ta­ca ba­jo las ta­blas y cuen­ta con bas­quet­bo­lis­tas de la pre­se­lec­ción na­cio­nal, en­tre ellas Ya­ma­ra Amar­go y Mar­le­ne Ce­pe­da. En se­mi­fi­na­les de­rro­ta­ron 77-60, 55-54 y 70-69 a las ac­tua­les cam­peo­nas guan­ta­na­me­ras. Las del cen­tro ase­gu­ra­ron su pri­me­ra me­da­lla en es­tas li­des.

Sin fe­cha con­fir­ma­da de ini­cio pa­ra la fi­nal, los or­ga­ni­za­do­res del even­to de­ben co­rre­gir al­gu­nos as­pec­tos, co­mo el dispu­tar co­te­jos sin flui­do eléc­tri­co tal su­ce­dió el pa­sa­do vier­nes en la ins­ta­la­ción Ra­món Fonst, que ne­ce­si­ta una re­pa­ra­ción de for­ma ur­gen­te. Tam­bién, el pla­ni­fi­car me­jor la sa­li­da de atle­tas pa­ra el ex­te­rior, por­que no pue­de ocu­rrir que un con­jun­to que­de sin la mayoría de las re­gu­la­res en la eta­pa más im­por­tan­te del even­to.

Su­chi­tel Ávi­la. | fo­to: Agus­tín Bo­rre­go To­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.