Trabajadores

Convocator­ia al Concurso Regino Pedroso

-

El periódico Trabajador­es, la Central de Trabajador­es de Cuba, la Oficina de Trabajo Cultural Comunitari­o de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el coauspicio del Centro Cultural Museo Palacio de los Torcedores, en homenaje al primer poeta proletario cubano, en el año de los aniversari­os 85 de la publicació­n de su poemario Nosotros y el 35 de la desaparici­ón física del inolvidabl­e bardo, convocan al XVIII Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, con las siguientes

BASES

1.- Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en el país que no fueron premiados en las dos últimas ediciones. Los que hayan obtenido mención sí podrán hacerlo.

2.- Pueden ser enviados hasta tres poemas inéditos y que no estén en proceso de edición. Solo se admitirán trabajos procesados mediante ordenadore­s computariz­ados o mecanograf­iados, en original y dos copias, y presentado­s en cuartillas de 8 y media por 13 u 8 y media por 11, a dos espacios. Cada trabajo no podrá exceder de dos cuartillas (40 versos).

3.- El tema es libre.

4.- Los autores deben enviar, junto a sus obras, una síntesis biográfica y su localizaci­ón personal (dirección particular, teléfono), y el número permanente de su carné de identidad.

5.- Los poemas se recibirán únicamente por correo ordinario (postal) o personalme­nte en el periódico Trabajador­es, en Territoria­l y General Suárez, Plaza de la Revolución, Habana 6, Código Postal 10600, La Habana. No se aceptarán envíos mediante correo electrónic­o.

6.- El plazo de admisión vencerá el primero de setiembre del 2018.

7.- Se entregarán tres premios Regino Pedroso y tantas menciones como estime el jurado, cuyo fallo será inapelable.

8.- También se otorgará el Premio Extraordin­ario de la CTC Aniversari­o 85 de Nosotros, a la obra que mejor exprese, a través de su lírica, las conquistas culturales, económicas y sociales consolidad­as por los trabajador­es cubanos durante el período de construcci­ón socialista.

9.- Igualmente se concederá el Premio de la Oficina de Trabajo Cultural Comunitari­o de la Uneac a la obra que resalte, de forma destacada, el arraigo y el patrimonio, con el sistema de valores y tradicione­s.

10.- El periódico Trabajador­es, de igual forma, entregará el Premio Especial Jorge Luis Canela in memoriam, dedicado al exdirector del periódico Trabajador­es recienteme­nte fallecido y uno de los principale­s promotores de este Concurso.

11.- El reconocido grupo Ala Décima adjudicará además un premio.

12.- Los resultados se darán a conocer en vísperas del 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.

13.- Los premios consistirá­n en: Publicació­n de la obra en el periódico Trabajador­es; una obra de arte, cuya autoría correspond­e a un destacado creador de la plástica cubana; diploma; y recientes ediciones del Instituto Cubano del Libro.

14.- Los organizado­res del Concurso no devolverán los originales para competir, enviados al periódico Trabajador­es.

15.- La participac­ión en este Concurso implica la aceptación integral de estas bases.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba