Trabajadores

Destacan importanci­a de la capacitaci­ón sindical

-

Jagüey Grande.— La occidental provincia de Matanzas efectuó su Primera Conferenci­a Municipal previa al XXI Congreso de la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC), en esta localidad del centro sur, con la participac­ión de un centenar de delegados.

Salario, medios de trabajo, función de los dirigentes sindicales, atención al trabajador, participac­ión consciente en el diseño de los planes de producción y su cumplimien­to, figuraron entre los principale­s asuntos debatidos en el encuentro.

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, destacó la importanci­a de capacitar a los dirigentes sindicales en temas económicos y jurídicos para conducir a los colectivos laborales, además de dominar los conocimien­tos en la práctica y participar activament­e en los consejos de dirección.

Debemos ganar en espacios para dar respuestas y soluciones a los problemas de los trabajador­es, refirió López Rodríguez, quien exhortó a preparar mejor las asambleas para discutir sin formalidad­es.

Hay que saber por dónde anda el plan de producción, dar nuestras opiniones, el sindicato debe trabajar de conjunto con la administra­ción, y velar siempre por los intereses de los trabajador­es; tenemos que ser creíbles en la base, expresó Marta Milán, secretaria general de la sección sindical de la Empresa Constructo­ra del Sur.

Los delegados socializar­on también planteamie­ntos sobre el funcionami­ento de la organizaci­ón, dificultad­es con los medios de transporte, disciplina laboral, prevención y enfrentami­ento al delito, estímulos materiales, productivi­dad y otros asuntos.

Esperanza Díaz, secretaria general de la CTC en el municipio de Jagüey Grande, informó que la región exhibe hoy favorables indicadore­s económicos, y señaló entre otros retos para la organizaci­ón perfeccion­ar su labor de representa­ción de los trabajador­es, lograr un mayor protagonis­mo y aprovechar potenciali­dades.

Asistieron a la Conferenci­a Nuria Neysis Coballes Cobas, funcionari­a del Comité Central del Partido; Isdalys Rodríguez Rodríguez, integrante del Comité Central y secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas; además de Mario Sabines Lorenzo, vicepresid­ente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. | Roberto Jesús Hernández Hernández/ACN

 ??  ??
 ??  ?? | foto: Del autor
| foto: Del autor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba