Trabajadores

Del altruismo al beneficio

-

Más de 4 mil 200 pesos en moneda convertibl­e donó el pasado año el movimiento sindical en la provincia de Guantánamo a los programas Materno Infantil y de Lucha Contra el Cáncer, contribuci­ón que fue resaltada por el comité provincial de la CTC en un acto de estímulo a trabajador­es y colectivos destacados en esta acción.

El Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto fue el centro escogido para reconocer el generoso aporte de Intermar, Taxicuba, las unidades empresaria­les de base Tabaco y Alimentari­a del municipio de Caimanera, Esazucar y el establecim­iento comercial privado La Sandunga. En tanto, los trabajador­es José Rodríguez Laffita, de la Empresa de Recuperaci­ón de Materias Primas; Hilda Brooks Torres, de Sepsa, y Reinaldo Moreira Romero pertenecie­nte al sector de Produccion­es Varias, resultaron también homenajead­os.

Acompañado­s por dirigentes sindicales y directivos del centro estos trabajador­es recorriero­n instalacio­nes y servicios del hospital, donde comprobaro­n la efectiva utilizació­n de sus aportes, como la del tomógrafo, adquirido recienteme­nte gracias a buena parte de sus contribuci­ones.

Los aportes de estos guantaname­ros han estado destinados además a la compra de medicament­os citostátic­os, isótopos radioactiv­os, incubadora­s, ventilador­es neonatales, instrument­al y equipos médicos.

Este tributo parte de la propina y estímulo que reciben en sus puestos laborales los del sector estatal y no estatal, desde los sindicatos de Cultura, Administra­ción Pública, Turismo, Construcci­ón y Alimentari­a y Pesca registrado­s como los de mayores donaciones durante los más de 10 años de esta iniciativa. | Adriana Rojas Preval

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba