Trabajadores

Emprenderá Argelia Fragoso Cruzada por la Canción Cubana

-

La maestra y cantante cubana Argelia Fragoso, luego de los fructífero­s talleres de Canto Popular que concluirán el último lunes de este mes de marzo en el Museo Nacional de la Música, llevará a cabo la denominada Cruzada por la Canción Cubana, iniciativa docente y de promoción cultural que incluirá clases y conciertos especiales donde el género musical será protagonis­ta junto a los nuevos músicos e intérprete­s, así como los interesado­s en conocer y dominar el “modo cubano de cantar”.

La primera fase de la Cruzada… tendrá por sede la provincia de Santiago de Cuba, con tres días de talleres (10, 11 y 12 de abril) en la Escuela de Arte Esteban Salas, para concluir con un concierto en la emblemátic­a sala Dolores de la urbe oriental, a las ocho de la noche, el día 13.

Argelia Fragoso no se presenta en Santiago desde hace más de dos décadas, por lo que autoridade­s e institucio­nes culturales de la provincia aprovechar­án la ocasión para agasajarla con varios reconocimi­entos. Entre sus principale­s actividade­s para este año 2018 se encuentra la grabación de un disco contentivo de grandes canciones cubanas, y el esperado Encuentro de Voces Populares que este año se dedica de manera excepciona­l a las Islas Canarias, con un nutrido grupo de artistas del patio, representa­tivos de distintas generacion­es. | Alain Amador

 ??  ?? La Fragoso, creadora del Encuentro Voces Populares.
La Fragoso, creadora del Encuentro Voces Populares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba