Zo­nal Orien­tal de Béis­bol co­ro­nó a Guan­tá­na­mo

Trabajadores - - DEPORTES -

Lue­go de afir­mar su con­di­ción de lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra, al ser de­cla­ra­do ga­na­dor de los IX Jue­gos De­por­ti­vos Re­crea­ti­vos de los Tra­ba­ja­do­res en la pro­vin­cia de Guan­tá­na­mo, re­sul­tó ade­más cam­peón de la Zo­nal Orien­tal de Béis­bol desa­rro­lla­da aquí en­tre el 13 y el 16 de mar­zo.

En el con­tex­to de es­ta fies­ta de­por­ti­va, el es­ta­dio Brau­lio Cu­ru­neaux, del mu­ni­ci­pio de El Sal­va­dor, aco­gió a los equi­pos de Gran­ma, Las Tu­nas, Hol­guín y San­tia­go de Cu­ba, y de­ja­ron al pri­me­ro y al úl­ti­mo en la me­da­lla de pla­ta y bron­ce res­pec­ti­va­men­te.

Tam­bién co­rres­pon­die­ron a Gran­ma el ga­lar­dón de me­jor ár­bi­tro y los li­de­ra­tos de pitcheo; en tan­to ocu­pa­ron el cua­dro de ho­nor de ba­teo y el ju­ga­dor más va­lio­so los hi­jos de la tie­rra ca­lien­te.

Se­gún in­for­mó Niol­vis Ma­cha­do Gui­lar­te, miem­bro del se­cre­ta­ria­do de la or­ga­ni­za­ción sin­di­cal en Guan­tá­na­mo, “no ha po­di­do ce­le­brar­se de ma­ne­ra me­jor el XXI Con­gre­so de la CTC. El en­tu­sias­mo y mo­ti­va­ción de los com­pe­ti­do­res en el cer­ta­men, así co­mo el apo­yo brin­da­do por el per­so­nal de la Di­rec­ción Pro­vin­cial del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes, Edu­ca­ción Fí­si­ca y Re­crea­ción, es­pe­cí­fi­ca­men­te, ár­bi­tros, en­tre­na­do­res, de con­jun­to con au­to­ri­da­des del go­bierno, y or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas y de ma­sas del mu­ni­ci­pio”.

Per­te­ne­cien­te al Sin­di­ca­to de la Edu­ca­ción, la Cien­cia y el De­por­te, la nó­mi­na de 20 ju­ga­do­res pre­mia­dos en es­ta Zo­nal Orien­tal de Béis­bol par­ti­rá ha­cia Vi­lla Cla­ra en sep­tiem­bre pró­xi­mo, com­pe­ten­cia con la que Guan­tá­na­mo ase­gu­ra la par­ti­ci­pa­ción en dos even­tos na­cio­na­les, in­clui­do el ajedrez, del cual se­rá se­de pa­ra esa fe­cha. | Adriana Ro­jas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.