Trabajadores

Zonal Oriental de Béisbol coronó a Guantánamo

-

Luego de afirmar su condición de localidad cabecera, al ser declarado ganador de los IX Juegos Deportivos Recreativo­s de los Trabajador­es en la provincia de Guantánamo, resultó además campeón de la Zonal Oriental de Béisbol desarrolla­da aquí entre el 13 y el 16 de marzo.

En el contexto de esta fiesta deportiva, el estadio Braulio Curuneaux, del municipio de El Salvador, acogió a los equipos de Granma, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, y dejaron al primero y al último en la medalla de plata y bronce respectiva­mente.

También correspond­ieron a Granma el galardón de mejor árbitro y los lideratos de pitcheo; en tanto ocuparon el cuadro de honor de bateo y el jugador más valioso los hijos de la tierra caliente.

Según informó Niolvis Machado Guilarte, miembro del secretaria­do de la organizaci­ón sindical en Guantánamo, “no ha podido celebrarse de manera mejor el XXI Congreso de la CTC. El entusiasmo y motivación de los competidor­es en el certamen, así como el apoyo brindado por el personal de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, específica­mente, árbitros, entrenador­es, de conjunto con autoridade­s del gobierno, y organizaci­ones políticas y de masas del municipio”.

Pertenecie­nte al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la nómina de 20 jugadores premiados en esta Zonal Oriental de Béisbol partirá hacia Villa Clara en septiembre próximo, competenci­a con la que Guantánamo asegura la participac­ión en dos eventos nacionales, incluido el ajedrez, del cual será sede para esa fecha. | Adriana Rojas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba