Du­da con pe­so eco­nó­mi­co

Trabajadores - - BUZÓN ABIERTO -

Por el con­te­ni­do de su car­ta, el lec­tor Pe­dro de Fe­ria Ro­drí­guez de­no­ta ser una per­so­na re­fle­xi­va, po­co da­da a ac­tos tre­men­dis­tas aun­que de­ci­sio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas a su en­ten­der es­tán afec­tan­do el cos­to en las obras y los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos del co­lec­ti­vo don­de la­bo­ra, el ta­ller de car­pin­te­ría de la Em­pre­sa Cons­truc­to­ra de Obras de Ar­qui­tec­tu­ra (Ecoa) no. 19, de Hol­guín.

Ar­gu­men­ta su re­cla­ma­ción y ex­hor­ta a ana­li­zar, es­cu­char opi­nio­nes y adop­tar la so­lu­ción más acer­ta­da.

Re­fie­re que des­de el 2016 el Gru­po Em­pre­sa­rial del Mi­nis­te­rio de la Cons­truc­ción em­pe­zó a su­mi­nis­trar la ma­de­ra a su ho­mó­lo­go de la In­dus­tria de Ma­te­ria­les de Cons­truc­ción (MIMC), y no di­rec­ta­men­te a las en­ti­da­des co­mo ha­bía ocu­rri­do has­ta ese mo­men­to.

Se­gún les ex­pli­ca­ron era pa­ra en­tre­gar las pro­duc­cio­nes pin­ta­das y ro­tu­la­das con nú­me­ros con­se­cu­ti­vos pa­ra su cui­da­do y con­ser­va­ción, al­go que nun­ca se hi­zo, sino en la em­pre­sa, mo­ti­vo por el cual co­men­za­ron a plan­tear­lo, sin res­pues­ta has­ta hoy.

De Fe­ria se­ña­la que la car­pin­te­ría dis­po­ne del personal y los equi­pos ne­ce­sa­rios pa­ra asu­mir las pro­duc­cio­nes con la ca­li­dad re­que­ri­da, y enu­me­ra ren­glo­nes co­mo re­glas pa­ra al­ba­ñi­les, fro­tas, cu­ñas y ta­ble­ros, con ma­yor cos­to aho­ra que cuan­do ellos los fa­bri­ca­ban, pues el me­ca­nis­mo de ven­ta es MIMC­co­mer­cia­li­za­do­ra Es­cam­bray-em­pre­sas-obras.

De­bi­do a es­to los pre­cios au­men­tan y al­gu­nos más que se tri­pli­can, así co­mo cons­ti­tu­ye una de las vías que con­tri­bu­ye a en­ca­re­cer las obras, te­nien­do en cuen­ta la can­ti­dad de re­glas, fro­tas, ta­ble­ros, etc. que son uti­li­za­dos des­de su ini­cio has­ta el fi­nal, re­fle­xio­na.

¿Ra­zo­nes, du­das? Evi­den­te­men­te fal­ta in­for­ma­ción o al me­nos una acla­ra­ción plau­si­ble. | Vi­vian Bus­ta­man­te Mo­li­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.