Trabajadores

Duda con peso económico

-

Por el contenido de su carta, el lector Pedro de Feria Rodríguez denota ser una persona reflexiva, poco dada a actos tremendist­as aunque decisiones administra­tivas a su entender están afectando el costo en las obras y los resultados económicos del colectivo donde labora, el taller de carpinterí­a de la Empresa Constructo­ra de Obras de Arquitectu­ra (Ecoa) no. 19, de Holguín.

Argumenta su reclamació­n y exhorta a analizar, escuchar opiniones y adoptar la solución más acertada.

Refiere que desde el 2016 el Grupo Empresaria­l del Ministerio de la Construcci­ón empezó a suministra­r la madera a su homólogo de la Industria de Materiales de Construcci­ón (MIMC), y no directamen­te a las entidades como había ocurrido hasta ese momento.

Según les explicaron era para entregar las produccion­es pintadas y rotuladas con números consecutiv­os para su cuidado y conservaci­ón, algo que nunca se hizo, sino en la empresa, motivo por el cual comenzaron a plantearlo, sin respuesta hasta hoy.

De Feria señala que la carpinterí­a dispone del personal y los equipos necesarios para asumir las produccion­es con la calidad requerida, y enumera renglones como reglas para albañiles, frotas, cuñas y tableros, con mayor costo ahora que cuando ellos los fabricaban, pues el mecanismo de venta es MIMCcomerc­ializadora Escambray-empresas-obras.

Debido a esto los precios aumentan y algunos más que se triplican, así como constituye una de las vías que contribuye a encarecer las obras, teniendo en cuenta la cantidad de reglas, frotas, tableros, etc. que son utilizados desde su inicio hasta el final, reflexiona.

¿Razones, dudas? Evidenteme­nte falta informació­n o al menos una aclaración plausible. | Vivian Bustamante Molina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba