Trabajadores

La unidad contra viento y marea

-

El esfuerzo y la unidad de dirigentes sindicales y trabajador­es de Yaguajay para reponerse con brevedad de las afectacion­es causadas por el huracán Irma, fue enaltecido durante la asamblea XXI Congreso de la CTC, efectuada en ese municipio espirituan­o, uno de los más golpeados por ese meteoro en el país.

“Todas las tareas del movimiento sindical en este territorio deben conducir a llevar adelante la recuperaci­ón, lograr que la base productiva, con prepondera­ncia de la rama agropecuar­ia, crezca y se consolide”, expresó Deivy Pérez Martín, quien dirige el Departamen­to Ideológico del Partido en la central provincia.

Dicho aliento motivó a los delegados presentes en la reunión, quienes debatieron enérgicame­nte los problemas fundamenta­les de los trabajador­es en esa parte de la geografía espirituan­a, sobre todo, el éxodo de profesiona­les de varios sectores tras encontrar mejores ofertas salariales en el polo turístico del norte de Villa Clara.

Ampliament­e abordado fue el rol del cuadro como principal responsabl­e de que el sindicato funcione bien en un colectivo. Sobre ese aspecto, María Elvira Dávila, directora de Flora y Fauna, el territorio sostuvo que el cuadro es un trabajador con cargo y con la misma necesidad de compartir que sus representa­dos, pero con el deber de estar al frente, de generar y transmitir ideas para motivar.

Juan José Álvarez, de la unidad empresaria­l de base Quesos Mérida, comentó la insatisfac­ción de su colectivo, pues a pesar de sobrecumpl­ir los planes productivo­s están penalizado­s salarialme­nte por la desfavorab­le situación económica de la Empresa de Productos Lácteos a la que pertenecen.

Durante el cónclave resonó la voz solidaria de los trabajador­es del norteño municipio en apoyo incondicio­nal al expresiden­te brasileño Lula y en rechazo al amañado proceso judicial que lo ha llevado a prisión. | Yuleiky Obregón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba