San­ta Cla­ra re­cuer­da al Che en su na­ta­li­cio 90

Trabajadores - - PORTADA - Lourdes Rey Vei­tía

San­ta Cla­ra ren­di­rá tri­bu­to al Che en su na­ta­li­cio 90. El ac­to cen­tral na­cio­nal por la efe­mé­ri­de se rea­li­za­rá el 14 de ju­nio en el Con­jun­to Es­cul­tó­ri­co Co­man­dan­te Er­nes­to Che Gue­va­ra, oca­sión en que la jo­ven ge­ne­ra­ción re­afir­ma­rá su com­pro­mi­so de con­ti­nuar el ejem­plo del hom­bre nue­vo que ins­pi­ró.

En el trans­cur­so del día se re­me­mo­ra­rá al Gue­rri­lle­ro He­roi­co y tam­bién al Ti­tán de Bron­ce. Des­de el par­que Ma­ceo, en el re­par­to Es­cam­bray, sal­drá la tra­di­cio­nal pe­re­gri­na­ción has­ta la Pla­za del Che, pro­ta­go­ni­za­da por estudiantes y tra­ba­ja­do­res con la par­ti­ci­pa­ción de más de 5 mil san­ta­cla­re­ños.

Asi­mis­mo, se rea­li­za­rá el cam­bio de flo­res en el Me­mo­rial don­de re­po­san los res­tos de Gue­va­ra y de sus com­pa­ñe­ros de lu­cha en Bo­li­via, pe­ro es­ta vez su ni­cho lle­va­rá una flor di­fe­ren­te co­mo ho­me­na­je ín­ti­mo del pue­blo de Vi­lla Cla­ra.

Du­ran­te la jor­na­da se­rá re­cor­da­do en los cen­tros la­bo­ra­les del te­rri­to­rio, en par­ti­cu­lar aque­llos que fun­dó sien­do Mi­nis­tro de In­dus­trias; así co­mo en los que lle­van su nom­bre co­mo el preuni­ver­si­ta­rio de Cien­cias Exac­tas, el Car­dio­cen­tro y la Em­pre­sa Mi­li­tar In­dus­trial. La Uni­ver­si­dad Cen­tral Mar­ta Abreu de Las Vi­llas, ins­ti­tu­ción que lo re­co­no­ció con el Tí­tu­lo Ho­no­rí­fi­co Ho­no­ris Cau­sa, desa­rro­lla­rá el co­lo­quio Che en los 90, su pre­sen­cia en Cu­ba hoy.

Ade­más se en­tre­ga­rán car­nés de la UJC a jó­ve­nes que se ini­cian co­mo mi­li­tan­tes de la or­ga­ni­za­ción, se efec­tua­rá el cam­bio de atri­bu­tos pio­ne­ri­les, se­rá can­ce­la­do un se­llo ale­gó­ri­co a la fe­cha y se ce­le­bra­rá el cum­plea­ños de los Er­nes­ti­cos, ni­ños que han na­ci­do es­te día en San­ta Cla­ra y lle­van ese nom­bre co­mo sim­bó­li­ca ex­pre­sión de ca­ri­ño.|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.