Trabajadores

¿Estimular o desestimul­ar?

-

El “reunionism­o”, la falta de motivación y la pérdida de valores son elementos que determinan la ausencia de buenos dirigentes sindicales, según expusieron trabajador­es de la Empresa de Aprovecham­iento Hidráulico de la provincia de Camagüey durante la discusión del documento Bases para el Fortalecim­iento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano.

“Cuando alguien da el paso al frente para dirigir, muchas veces no lo apoyamos y lo dejamos solo. Pero también genera inconformi­dad el hecho de que aunque esté en la lista de reserva, al final traigan a otro para que asuma el puesto”, aseveró Nancy de Armas González, trabajador­a de la entidad.

En el encuentro además se dialogó sobre la tan necesaria estimulaci­ón a la hora de elevar los niveles productivo­s. Eso es fundamenta­l para aumentar la producción y así, en un futuro, el salario”, reafirmó Guillermo Jiménez.

Otro tema discutido por los presentes es la compra de la ropa de presencia, la cual, en el territorio, presenta baja calidad y muy limitada variedad de surtidos y tallas, condicione­s incómodas para adquirirla y un aderezo de malos tratos. “Lo que vivimos allí es una falta de respeto”, aseguró Nancy de Armas.

Otra preocupaci­ón por parte de los presentes y enarbolada por Felipe Baryolo, es la injusticia que perciben los trabajador­es que cuando van a cursar diplomados en las escuelas de cuadros o cumplen misiones en otras entidades del país, se les quita la estimulaci­ón salarial y disminuye el salario. Eso es dictaminad­o por una resolución que debería ser revisada.

“Todas estas cuestiones que desmotivan provocan que los jóvenes disminuyan su interés por el trabajo, de ahí que haya que buscar alternativ­as y nuevas formas para garantizar el futuro”, apuntó Iremis Abad. | Gretel Díaz Montalvo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba