Re­co­no­ce Pre­si­den­te cu­bano rit­mo de tra­ba­jo

Trabajadores - - NACIONALES -

El Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Es­ta­do y de Mi­nis­tros Mi­guel Díaz-Ca­nel Ber­mú­dez, tras una in­ten­sa vi­si­ta de tra­ba­jo a San­cti Spí­ri­tus, sub­ra­yó el es­fuer­zo de los tra­ba­ja­do­res para re­cons­truir una pro­vin­cia más pro­duc­ti­va, be­lla y aco­ge­do­ra, a pe­sar de las afec­ta­cio­nes por el im­pac­to de fe­nó­me­nos me­teo­ro­ló­gi­cos al te­rri­to­rio.

Re­sal­tó la vo­lun­tad de quie­nes cons­tru­yen su vi­da en es­ta par­te del país “Aun­que hoy que­dan los te­mas más com­ple­jos co­mo el de la vi­vien­da, la re­cu­pe­ra­ción de la pro­duc­ción de ali­men­tos, el ta­ba­co y, so­bre to­do, la si­tua­ción vial, se ha tra­ba­ja­do con un pro­gra­ma bien de­fi­ni­do de prio­ri­da­des”, ex­pre­só.

La ex­pe­rien­cia de un efi­cien­te pro­duc­tor ta­ba­ca­le­ro que de­fien­de sus cul­ti­vos no obs­tan­te el em­pe­ño de la na­tu­ra­le­za por des­po­jár­se­lo; el ahín­co con que los es­pe­cia­lis­tas re­cons­tru­yen los puen­tes en la lo­ca­li­dad de Za­za del Me­dio, ave­ria­dos tras las in­ten­sas llu­vias de­ja­das por la tor­men­ta sub­tro­pi­cal Al­ber­to, y de los cons­truc­to­res para eje­cu­tar la obra con bre­ve­dad y per­du­ra­bi­li­dad, fue­ron ac­cio­nes cons­ta­ta­das por el man­da­ta­rio cu­bano.

El re­co­rri­do del Pre­si­den­te cu­bano abar­có si­tios de tres mu­ni­ci­pios de la cen­tral pro­vin­cia, y al lle­gar al ali­via­de­ro de la pre­sa Za­za, co­rro­bo­ró la cons­tan­te vi­gi­lan­cia so­bre el em­bal­se. Pe­ro sin du­da, fue el con­tac­to con la gen­te que le trans­mi­tió res­pe­to, apo­yo y ca­ri­ño en lu­ga­res in­for­ma­les co­mo las már­ge­nes del río Za­za, o el bu­le­var de la Vi­lla del Es­pí­ri­tu San­to, don­de Díaz-Ca­nel to­mó el pul­so al sen­tir de los es­pi­ri­tua­nos.

Vi­si­ta Valdés Mesa si­tios de in­te­rés eco­nó­mi­co y so­cial

El Pri­mer Vi­ce­pre­si­den­te de los Con­se­jos de Es­ta­do y de Mi­nis­tros, Sal­va­dor Valdés Mesa reali­zó una vi­si­ta gu­ber­na­men­tal a San­cti Spí­ri­tus, que ini­ció por la uni­dad em­pre­sa­rial de ba­se (UEB) Dos Ríos per­te­ne­cien­te a la Em­pre­sa Pe­cua­ria Ma­na­gua­co.

Se in­tere­só por el sa­la­rio que re­ci­ben los tra­ba­ja­do­res a tra­vés del pa­go por re­sul­ta­dos es­ta­ble­ci­do por la Re­so­lu­ción 6, y pre­ci­só que la di­rec­ción de la na­ción la­bo­ra en la fu­tu­ra so­lu­ción de las dis­tor­sio­nes del sis­te­ma sa­la­rial, lo que ten­drá un desen­la­ce po­si­ti­vo se­gún avan­ce la eco­no­mía del país.

El Pri­mer Vi­ce­pre­si­den­te com­pro­bó ade­más la ca­li­dad del arroz que pro­ce­sa la UEB Án­gel Mon­te­jo, per­te­ne­cien­te a la Em­pre­sa Agroin­dus­trial de Gra­nos Sur del Jí­ba­ro, que tras la mo­der­ni­za­ción de su tec­no­lo­gía es uno de los mo­li­nos arro­ce­ros más mo­der­nos del país.

Valdés Mesa lle­gó tam­bién a la mo­der­na ter­mi­nal de Óm­ni­bus Na­cio­na­les que se cons­tru­ye en la ciu­dad de San­cti Spí­ri­tus, y que de­be inau­gu­rar­se el pró­xi­mo septiembre. | Yu­leiky Obre­gón Ma­cías

El Pri­mer Vi­ce­pre­si­den­te cu­bano Sal­va­dor Valdés Mesa in­ter­cam­bió con tra­ba­ja­do­res es­pi­ri­tua­nos. | fo­to: De la au­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.