Tra­ba­ja­do­res no es­ta­ta­les por afian­zar el sin­di­ca­to

Trabajadores - - NACIONALES -

Em­plea­dos no es­ta­ta­les del Cen­tro Cul­tu­ral Au­ro­ra, en Ma­tan­zas, ma­ni­fes­ta­ron la ne­ce­si­dad de se­guir afian­zan­do el fun­cio­na­mien­to orgánico de la sec­ción sin­di­cal co­mo vía se­gu­ra para cum­plir me­jor los en­car­gos del lu­gar, inau­gu­ra­do el 13 de agos­to del año pa­sa­do.

Reuni­dos en la asam­blea de afi­lia­dos y tra­ba­ja­do­res que ana­li­zó el do­cu­men­to Ba­ses para el For­ta­le­ci­mien­to de la Mi­sión del Mo­vi­mien­to Sin­di­cal Cu­bano, in­ter­ven­cio­nes co­mo la de Dulce Ma­ría Bu­bai­re re­fi­rie­ron ins­tau­rar un sis­te­ma de emu­la­ción so­cia­lis­ta pa­re­ci­do al lu­gar don­de ellos ac­túan, re­sor­tes que sin du­da, ex­pre­só, ayu­da­rían a im­pul­sar aún más lo que a ca­da cual co­rres­pon­de ha­cer.

El des­ta­ca­do crea­dor Luis Oc­ta­vio Her­nán­dez, uno de los tres ad­mi­nis­tra­ti­vos de Au­ro­ra, sig­ni­fi­có lo útil de la sin­di­ca­li­za­ción en la fi­lial yu­mu­ri­na de la Aso­cia­ción Cu­ba­na de Ar­te­sa­nos Ar­tis­tas (Acaa): “Po­cos creían en­ton­ces en la afi­lia­ción, pe­ro lo­gró de­mos­trar­se que adon­de no po­día lle­gar esa Aso­cia­ción, sí lle­ga­ba la CTC y el sin­di­ca­to.

“Aho­ra quie­nes se han uni­do a es­te sec­tor po­seen el es­pa­cio idó­neo para ca­na­li­zar sus plan­tea­mien­tos si con­si­de­ran que les han si­do vio­la­dos sus de­re­chos”, es­ti­mó Luis Oc­ta­vio, e ins­tó a sus com­pa­ñe­ros a en­ten­der la res­pon­sa­bi­li­dad de ser de Au­ro­ra, un cen­tro que de­be­rá de­mos­trar siem­pre que “co­lec­ti­vos de no es­ta­ta­les sí pue­den echar pie en tie­rra por la Re­vo­lu­ción”.

Ama­lia Cis­ne­ros Cis­ne­ros, la se­cre­ta­ria ge­ne­ral, pon­de­ró el he­cho de ha­ber afi­lia­do al cien­to por cien­to de los 23 tra­ba­ja­do­res con los que cuen­tan, quie­nes tam­bién es­tán al día en el pa­go de la cuo­ta sin­di­cal y en el de Mi Apor­te a la Pa­tria. | Jua­ni­ta Per­do­mo y Any­li­sec Grau Bof­fill, es­tu­dian­te de Pe­rio­dis­mo de la Uni­ver­si­dad de Ma­tan­zas

| fo­to: www.ra­dio26.cu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.