Obre­ros de ta­lle­res fe­rro­via­rios ana­li­zan Pro­yec­to

Trabajadores - - NACIONALES -

Cri­te­rios apor­ta­do­res en te­mas la­bo­ra­les y eco­nó­mi­cos ex­pre­sa­ron los tra­ba­ja­do­res de los ta­lle­res fe­rro­via­rios Jo­sé Ra­mí­rez Ca­sa­ma­yor, en La Ha­ba­na, du­ran­te la asam­blea pa­ra el aná­li­sis del Pro­yec­to de Cons­ti­tu­ción.

Una de las pri­me­ras in­ter­ven­cio­nes fue la de Car­los Alberto Álvarez Ro­drí­guez al re­fe­rir­se a có­mo en no po­cos ca­sos al­gu­nas ad­mi­nis­tra­cio­nes vio­lan lo es­ta­ble­ci­do en el Có­di­go de Tra­ba­jo. So­bre ese asun­to, su­gi­rió que el do­cu­men­to –aun cuan­do pue­da te­ner va­ria­cio­nes en su con­te­ni­do— de­be for­mar par­te de la nue­va Car­ta Mag­na.

En el acá­pi­te Tí­tu­lo II: Fun­da­men­tos Eco­nó­mi­cos los prin­ci­pa­les plan­tea­mien­tos es­tu­vie­ron di­ri­gi­dos a que “de­be agre­gar­se que el Es­ta­do re­gu­le el to­pe de los pre­cios de los pro­duc­tos que se le ofer­tan a la po­bla­ción en to­dos los mer­ca­dos del país, ya sean es­ta­ta­les o par­ti­cu­la­res”, co­mo aco­tó el obre­ro Ro­ber­to Por­tuon­do.

Otra pro­pues­ta a par­tir de cri­te­rios con­ver­gen­tes fue la de pun­tua­li­zar en el tex­to que aque­llos di­ri­gen­tes, a cual­quier ni­vel, que in­cu­rran en ac­tos in­co­rrec­tos en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes no vuel­van a ocu­par car­gos de di­rec­ción.

Lue­go del debate en torno a te­mas co­mo el tér­mino de per­ma­nen­cia en el car­go de pre­si­den­te de la República, Ber­nar­do Li­cea Ibá­ñez aler­tó acer­ca de la im­por­tan­cia de re­pro­du­cir el tex­to de la nue­va Cons­ti­tu­ción que re­sul­te apro­ba­da.

“De­be dis­tri­buir­se en to­dos los es­tan­qui­llos pa­ra que ca­da ciu­da­dano ten­ga ac­ce­so a la ho­ra de ad­qui­rir­la. Es­to nos per­mi­ti­rá te­ner una ma­yor cul­tu­ra ju­rí­di­ca y ser me­jo­res de­fen­so­res de nues­tra Car­ta Mag­na”, co­men­tó. | Te­lle­ría Al­fa­ro.

| fo­to: Isa­bel Aguilera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.