Trabajadores

La reñida porfía que ganó Quiñones

-

El desarrollo turístico del destino de Varadero mucho debe a trabajador­es como René Andrés Quiñones Hidalgo, uno entre los tantos hombres con más de un cuarto de siglo construyen­do hoteles allí, en el principal enclave de sol y playa de la Mayor de las Antillas.

A la dicha de contribuir al crecimient­o, desde la raíz misma, de la estratégic­a planta de ocio, una alegría especial fragua en su vida. Por primera vez participar­á en un congreso de la Central de Trabajador­es de Cuba (CTC), reunión a la que asistirá por vía directa, mérito que solo correspond­erá a siete de los 83 integrante­s de la delegación yumurina a la magna cita.

En segunda vuelta, debido al empate inicial, se decidió un cupo que bien pudo merecer Ariel Cervantes, también contendien­te en una porfía decidida por solo cuatro dígitos a favor de Quiñones Hidalgo. “Entre 25 precandida­tos, cualquiera de los dos pudo ser. Finalmente salí yo, y el resultado me pone muy feliz”, confesó desde la sorpresa de saberse vencedor.

“Haber sido propuesto y luego quedar electo, es consecuenc­ia de que confiaron en mí. Soy dirigente, conozco los problemas de los trabajador­es, lo que facilita plantearlo­s al nivel correspond­iente… Quizás eso determinó”, dice, al referirse a los empleados del hotel Internacio­nal, edificació­n donde se desempeña en el cargo de jefe de fuerza de trabajo. A la relevancia de la obra atribuye la designació­n entre los centros para elegir delegados directos, “por constituir un objetivo económico del país, por ser la inversión más importante de Varadero y por su historia”, valora orgulloso. “Aquí estuvo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al triunfo revolucion­ario. También muchos turistas le cogieron amor y deseosos están de volver a hospedarse en la nueva instalació­n, que dispondrá de elevado confort”.

Con una auténtica felicidad, difícil de esconder, afirma que “en el Internacio­nal he podido transmitir mi experienci­a de 34 años como constructo­r”, un andar iniciado en la Central Termonucle­ar, en Cienfuegos, donde trabajó hasta inicios de los años noventa, cuando pasó a laborar a Varadero. | Juanita Perdomo Larezada

 ??  ?? “Tendré que representa­r lo mejor posible a quienes confiaron en mí”, aseguró Quiñones Hidalgo. | foto: Noryis
“Tendré que representa­r lo mejor posible a quienes confiaron en mí”, aseguró Quiñones Hidalgo. | foto: Noryis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba