Matanzas se ad­mi­ra en sus 325 cum­plea­ños

Trabajadores - - INTERNACIONALES -

La se­sión so­lem­ne de la Asam­blea Mu­ni­ci­pal del Po­der Po­pu­lar, la ga­la ar­tís­ti­ca que le can­tó a Matanzas y la de­cla­ra­to­ria ofi­cial de la ciu­dad co­mo des­tino tu­rís­ti­co, mar­ca­ron es­pe­cia­les jor­na­das de fes­te­jo en una ur­be que con­vir­tió su 325 cum­plea­ños en la au­tén­ti­ca fies­ta po­pu­lar que aún se dis­fru­ta en una tie­rra tan mu­si­cal co­mo es­ta.

Es­te­ban La­zo Her­nán­dez, miem­bro del Bu­ró Po­lí­ti­co del Co­mi­té Cen­tral del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Cu­ba y pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal del Po­der Po­pu­lar, en­ca­be­zó las ac­ti­vi­da­des, en las que es­tu­vie­ron Te­re­sa Ro­jas Mon­zón, pri­me­ra se­cre­ta­ria del Co­mi­té Pro­vin­cial del Par­ti­do, el ti­tu­lar del MINTUR, Manuel Ma­rre­ro Cruz, en­tre otros di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos y gu­ber­na­men­ta­les.

Ta­nia León Sil­vei­ra, pre­si­den­ta de la Asam­blea Pro­vin­cial del Po­der Po­pu­lar, sig­ni­fi­có las me­jo­ras in­dis­cu­ti­bles con las que la ur­be festejó su na­ci­mien­to. Sin em­bar­go, va­lo­ró, de­be­mos dar con­ti­nui­dad a un gru­po de obras plas­ma­das pa­ra el 2019. “To­da la ciu­dad tie­ne que ad­qui­rir ese es­plen­dor… Hay ba­rrios por in­ter­ve­nir”, apre­ció.

“No se­rá tra­ba­jo de dos días, du­ra­rá va­rios años. Con una bue­na pla­ni­fi­ca­ción y la par­ti­ci­pa­ción del pue­blo, que es cre­cien­te, lo lo­gra­re­mos. Lo he­cho en es­ta oca­sión, es una mues­tra de ello”. En ex­clu­si­va pa­ra Tra­ba­ja­do­res, León Sil­vei­ra anun­ció la con­cep­ción de un pro­gra­ma que se ex­ten­de­rá de ma­ne­ra gra­dual a los mu­ni­ci­pios, plan que pre­vé pa­ra es­te jue­ves 18 de oc­tu­bre la con­vo­ca­to­ria y pre­sen­ta­ción de la es­tra­te­gia des­ti­na­da a re­ani­mar a Cár­de­nas, la lla­ma­da Per­la del Nor­te, don­de, es­ti­mó, hay que “ha­cer una in­ter­ven­ción muy fuer­te”.

Ex­hor­tó a los di­rec­ti­vos ma­tan­ce­ros a pres­tar­les prio­ri­ta­ria aten­ción a los asun­tos fi­nan­cie­ros. Se tra­ta, ins­tó, de bus­car to­das las po­ten­cia­li­da­des exis­ten­tes en la pro­vin­cia pa­ra ex­por­tar más, pa­ra cre­cer en la eco­no­mía, ba­jo cir­cuns­tan­cias tan di­fí­ci­les co­mo las del blo­queo de los Es­ta­dos Uni­dos. “El pue­blo ma­tan­ce­ro tie­ne que apor­tar lo que el país es­pe­ra de él”. | Jua­ni­ta Per­do­mo La­re­za­da

Es­te­ban La­zo Her­nán­dez, Te­re­sa Ro­jas Mon­zón, Ta­nia León Sil­vei­ra y Manuel Ma­rre­ro Cruz, jun­to con la or­ques­ta Mi­guel Faíl­de, pro­ta­go­nis­ta mu­si­cal de los fes­te­jos. | foto: Nor­yis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Cuba

© PressReader. All rights reserved.