Diario Libre (Republica Dominicana)

Llamado a militares luego muerte joven

Manifestan­te muerto es hijo de exsuperior de Nicolás Maduro cuando era chófer

-

CARACAS. Venezuela registró ayer protestas y graves disturbios, incluido un ataque a la sede del Parlamento, tras la muerte de un joven por disparos a quemarropa de un militar, ante lo cual el presidente Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas adecuarse para “la paz” y con miras al cambio de la Constituci­ón.

La oposición protestó por el asesinato de David Vallenilla, un joven de 22 años que este jueves recibió disparos a quemarropa de un miembro la Fuerza Armada desde el interior de la base aérea militar de La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

“Yo quiero que esto no quede así nada más, Nicolás (Maduro), por favor. No era malandro (delincuent­e), era un estudiante graduado (...). Nicolás, por favor, (soy) David Vallenilla, fui tu jefe”, dijo el padre del joven desde la morgue en la que se encontraba el cuerpo de su hijo, al explicar que trabajó en el Metro de Caracas con el presidente venezolano.

Frente a la misma base aérea de La Carlota, un centenar de personas se enfrentó, por segundo día consecutiv­o, con integrante­s la Guardia Nacional Bolivarian­a (GNB) lo que dejó varios heridos, aunque ninguno de gravedad.

En el lugar fueron incendiado­s tres camiones y, mientras los manifestan­tes se acercaban al borde de la base aérea para lanzar piedras contra los agentes de la GNB, estos usaron agua y gases lacrimógen­os para dispersarl­os.

La manifestac­ión incluyó un “trancazo”, en la que cortaron varias vías durante dos horas y que se cumplió con éxito, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrátic­a. 

 ?? AP ?? Manifestan­tes frente a base aérea militar en Caracas.
AP Manifestan­tes frente a base aérea militar en Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic