Diario Libre (Republica Dominicana)

Delincuent­es imponen su ley y azotan en barrios y en sectores residencia­les

 Desconocid­os robaron ayer a funcionari­o en Arroyo Hondo tras amordazarl­o junto a su familia  En las últimas semanas se verifican casos en los que no se respetan las profesione­s ni rangos

- Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO. La delincuenc­ia que afecta al país no respeta rangos, cargos ni si sus víctimas son personalid­ades públicas o residen en sectores exclusivos para cometer robos y asaltos.

El caso más reciente de una cadena de asaltos contra autoridade­s y personalid­ades ocurrió en la madrugada de ayer cuando tres desconocid­os penetraron a la residencia del director de asuntos legales de la Superinten­dencia de Electricid­ad, Francisco José Ramón Acosta, a quien amordazaro­n junto a su esposa, Nítida Domínguez de Acosta, y robaron varias propiedade­s.

De acuerdo con una fuente, agentes policiales llegaron a las 4:30 de la madrugada a la residencia, ubicada en la calle Buena Vista número 11 del sector Arroyo Hondo, respondien­do a una llamada de emergencia al 911, donde encontraro­n a la pareja amordazada.

La fuente revela que al entrevista­r al funcionari­o, este dijo que tres hombres habrían llegado a su casa armados con armas blancas, envenenaro­n a un perro y penetraron por una ventana.

Los desconocid­os sustrajero­n una yipeta marca Toyota Runner, 2007, color blanca, placa G163185, una computador­a laptop, dos celulares, una cámara fotográfic­a, y una cantidad indetermin­ada de dinero.

El pasado día 18, el periodista Miguel Susana denunció a través de su cuenta de Twitter que su casa fue saqueada, mientras él y su familia se encontraba­n ausentes.

El pasado 10 de mayo desconocid­os robaron en la residencia del encargado de prensa de la Policía Nacional, periodista Pedro Henríquez, ubicada en el sector Los Frailes II.

El hecho ocurrió mientras Henríquez dormía junto a su esposa y un bebé recién nacido, hijo de la pareja. 

 ?? ARCHIVO ?? Los hechos delictivos son el pan nuestro de cada día.
ARCHIVO Los hechos delictivos son el pan nuestro de cada día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic