Diario Libre (Republica Dominicana)

ROBINSON CANÓ NARRA APOYO A LA COMUNIDAD

Canó dice que fanáticos de Seattle lo apoyaron desde el primer día

- Robinson Canó

SEATTLE. Me llamo Robinson Canó. Vivo en Seattle y me encanta esta ciudad.

Pero ése no era el caso cuando firmé con los Marineros en diciembre del 2013. Soy de la República Dominicana y pasé los primeros nueve años de mi carrera en Nueva York. Seattle lucía muy lejos de esos dos lugares.

Mi primer año, la situación fue un poco dura. Era nuevo en la ciudad, lo que significa que tienes que aprender cómo llegar al estadio, dónde comer, dónde comprar. Todo era nuevo para mí.

Pero los fanáticos me apoyaron desde el primer día. Mis compañeros y todo el mundo me hicieron las cosas más fáciles. Ellos sabían que yo venía de Nueva York y que había decidido venir aquí. Y por la forma en que me han tratado, sé que saben que me encanta hacer cosas para la comunidad. La gente aquí es muy agradable. Conmigo han sido de lo mejor.

Ahora me siento como en mi casa. A mí me gusta mucho apoyar a la comunidad. He estado haciendo cosas para darle una mano a la gente en la República Dominicana y Nueva York desde hace mucho tiempo, así que tenía sentido hacer lo mismo aquí en Seattle. Mi Fundación RC22 realizó su primer evento para recaudar fondos en Seattle hace dos años y el apoyo que recibimos de la comunidad fue algo especial. Este año vamos a hacer otro evento en julio y no veo la hora de que comience.

Aunque jugar pelota es mi gran pasión, lo que mi fundación ha podido hacer por la gente a lo largo de los años me hace sentir muy orgulloso.

En República Dominicana tenía un amigo que tuvo un accidente y se murió porque no teníamos ambulancia. Decidí crear la fundación y desde entonces hemos salvado muchas vidas. La gente me cuenta que las ambulancia­s han hecho un gran trabajo. Esas son cosas que a uno le gusta oír. Me produce mucho orgullo cuando alguien se me acerca y me dice, “Gracias”. Hemos ayudado a la gente de distintas formas. Cuando salvas una vida o apoyas a alguien y vienen y te dicen “Gracias”, cuando ves los resultados luego, pues eso es algo que me hace sentir orgulloso.

¿Saben qué otra cosa me hace sentir orgulloso? Los fanáticos de los Marineros. A mí siempre me encantó jugar en Nueva York, donde los seguidores de los Yankees esperaban que el equipo ganase todos los años. Seattle no ha tenido un club ganador en mucho tiempo, pero los aficionado­s aquí nos apoyan con mucha pasión. Como pelotero, eso es algo que agradezco.

Lo mejor de los fanáticos de Seattle es la forma en la que apoyan al equipo, a pesar de que no hemos ganado en mucho tiempo, o jugado en la postempora­da. Como pelotero, uno quiere jugar siempre al máximo y darlo todo por ese tipo de fanáticos. 

 ??  ??
 ?? AP ?? Robinson Canó habla de su vida dentro y fuera del terreno.
AP Robinson Canó habla de su vida dentro y fuera del terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic