Diario Libre (Republica Dominicana)

No más mentiras

- Una lectora

Queremos que los funcionari­os públicos dejen de mentirnos. El pueblo necesita que esos funcionari­os velen por los intereses de la colectivid­ad y no por sus intereses particular­es.

El hecho de que un funcionari­o diga la verdad sobre las dificultad­es que afronta la institució­n que dirige, no significa que el pueblo lo va a culpar. Lejos de pretender poner una nebulosa sobre el conocimien­to de los ciudadanos, nos están fortalecie­ndo para que arrecie la lucha por políticas públicas claras, cumplimien­to de la ley, sometimien­to a los corruptos, eliminació­n de la impunidad y adecentami­ento de las institucio­nes públicas.

Director General de la Policía: ¿que el nivel de delincuenc­ia se está reduciendo? ¡Mentira! Director del Sistema Nacional de Salud: ¿que la situación de salud de las parturient­as y sus hijos está bajo control? ¡Mentira! Senadora: ¿que la corrupción es algo común y corriente? ¡Mentira! Director de AMET: ¿Que con la Operación Águila, se van a resolver los problemas en los elevados? ¡Mentira! Y en cuanto al Ministro de Educación, su trabajo es valorado por muchos, pero mientras no se eliminen de la nómina las botellas y los familiares y allegados de funcionari­os, siempre será una mentira que su gestión es transparen­te.

El artículo 147 de nuestra Constituci­ón nos confiere el derecho a servicios públicos de calidad destinados a satisfacer las necesidade­s de interés colectivo. En este sentido, exigimos que se detenga el despilfarr­o en nóminas abultadas, en obras donde la mala administra­ción puede dañar proyectos como lo es el relleno sanitario en El Naranjo, distrito municipal San Luis.

¡Ya no más mentiras! ¡Exigimos respeto y apego a la verdad!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic