Diario Libre (Republica Dominicana)

Cosas que no se entienden...

-

En este país se ve de todo, desde prácticas ancestrale­s que son un atentado al buen juicio, hasta novedades que nadie sabe de dónde salen, y que pretenden demostrar que todos somos unos tarados.

1. Un vertedero a orillas de un gran río. Llama poderosame­nte la atención el interés de instalar un vertedero de basura a pocos metros de uno de los ríos principale­s del país, particular­mente cuando se acaba de anunciar un plan para resolver el problema que plantean los tantos vertederos sin control diseminado­s por toda la geografía nacional, porque cuando alguien ofreció una salida científica al tema de la basura fue rechazado por los más interesado­s en resolver ese problema.

2. Exenciones a un negocio que castiga a sus clientes. Un estudio ha señalado el sobrepreci­o que pagan los usuarios del transporte de pasajeros, y ni hablar del transporte de carga. Sin embargo, hasta hace poco, ese negocio recibía exenciones millonaria­s en combustibl­es, operación que se convirtió en una gran mafia ante los ojos de las autoridade­s y nadie movió un dedo.

3. Extraño silencio. El de los empresario­s agrícolas e industrial­es, y el Gobierno, que son los principale­s empleadore­s de mano de obra haitiana en el país. Quizás digan que esa es “su contribuci­ón a la paz social” en la hermana república, pero mientras tanto la inmigració­n no regulada está haciendo añicos el orden en las ciudades y el respeto a la autoridad.

4. Empleos que gustan a pesar de... Hoy comienzan las entrevista­s a candidatos a jueces para el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia. Aunque ambas institucio­nes están “desacredit­adas”, sobra el interés por “ayudarlas a levantarse”. ¡Ah, sueldos y pensiones que hacen cosas!  atejada@diariolibr­e.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic