Diario Libre (Republica Dominicana)

Autoridade­s encuentran un cadáver dentro una maleta que se presume es Emely Peguero

Encontrada a orillas carretera La Guama Cayetano Germosén

-

ESPAILLAT. Fue encontrado anoche un cuerpo dentro de una maleta en una zona de Moca, el cual se presume es el de Emely Peguero, la adolescent­e con cinco meses de gestación que desapareci­ó desde el pasado miércoles 23 de agosto en la comunidad de Cenoví.

El cuerpo estaba cubierto con fundas y luego colocado en la maleta, encontrada a orillas de la carretera La Guama, en Guanábano, Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

El cadáver muestra una blusa roja, pantalón largo y cabello largo.

Al lugar se presentó el magistrado Bolívar Sánchez, inspector del Ministerio Público y quien encabeza la comisión que investiga la desaparici­ón de la adolescent­e Emely Peguero.

“Ahora vamos a trasladarn­os a Santiago para practicarl­e una necropsia, para afirmar o descartar si se trata de la joven. Se trata de un cuerpo aparenteme­nte femenino, pero así en las condicione­s que está el cuerpo no podemos determinar nada”, dijo Sánchez.

Explicó que ellos no pueden trabajar con hipótesis por el estado del cadáver. “Vamos a Santiago ahora, no vamos a descansar”, agregó Sánchez.

Según dijo el médico legista actuante en la escena, Finencio Uribe, el cadáver pertenece a una mujer y presenta signos de descomposi­ción.

El cadáver fue llevado anoche mismo al laboratori­o del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif ) ubicado en el cementerio de El Ingenio, en Santiago para la necropsia.

Suspenden coerción

Fallas técnicas en la elaboració­n del expediente contra Marlyn Martínez, madre de Marlon y quien era el novio de Emely Peguero, impidieron anoche aquí el conocimien­to de la medida de coerción contra esta por parte de las autoridade­s judiciales.

Así lo confirmaro­n los abogados de la familia Peguero, quienes declararon que tienen plena confianza de que para este viernes sea conocida la medida de coerción contra Marlyn Martínez, quien quedó detenida en el cuartel de la Policía Nacional de este municipio desde el pasado miércoles.

Asimismo, decenas de moradores de aquí, Cenoví, Villa Tapia y San Francisco de Macorís incendiaro­n neumáticos, velas y velones en las vías públicas, plazas y parques para reclamar justicia por la desaparici­ón de Emely Peguero, de 16 años y quien tenía cinco meses de embarazo.

Bolívar Sánchez, Inspector del Ministerio Público y quien encabeza la comisión designada por la Procuradur­ía para investigar el caso, declaró que el mismo será llevado hasta sus últimas consecuenc­ias.

“No importa que tengamos que mudarnos a Salcedo o San Francisco, este caso lo llevaremos hasta donde tiene que llegar, para que se haga plena justicia”, afirmó Sánchez.

Pasaporte suspende

La Dirección de Pasaportes a través de su Comité de Ética Pública resolvió ayer suspender como funcionari­a de la entidad a Marlin Martínez, quien se desempeña como subdirecto­ra de Pasaportes de acuerdo al decreto 174-17.

La decisión fue informada a Martínez, a través de una misiva enviada por el director de Pasaportes, Ramón -Monchy- Rodríguez, donde hace constar que debido a la investigac­ión judicial que se lleva a cabo en su contra, por el caso de la joven Emely Martínez, la DGP se vio en la obligación ética y moral de suspenderl­a. 

“No importa que tengamos que mudarnos a Salcedo o San Francisco, este caso lo llevaremos hasta donde tiene que llegar para que se haga justicia” Bolivar Sánchez Inspector del Ministerio Público

 ?? WILSON ARACENA ?? Cientos de personas realizaron una vigilia para exigir que se le haga justicia a Emily.
WILSON ARACENA Cientos de personas realizaron una vigilia para exigir que se le haga justicia a Emily.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic