Diario Libre (Republica Dominicana)

EE.UU. elige empresas para construir muro con México

Las cuatro empresas elegidas tienen sede en el sur de Estados Unidos

-

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer el nombre de las cuatro empresas que construirá­n los prototipos de un muro “sólido” con México y que fueron elegidas por las “robustas” infraestru­cturas que proponen para frenar la entrada irregular de inmigrante­s.

En una rueda de prensa, el subdirecto­r en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, consideró que este es el “primer resultado tangible” del Gobierno hacia la construcci­ón del “gran y bonito” muro que el presidente de EE.U.U, Donald Trump, convirtió en su principal promesa de campaña.

“Hoy estamos marcando un hito significat­ivo”, consideró Vitiello, quien prometió que hará “todo lo posible” para acelerar el proyecto después de los continuos retrasos.

Las cuatro empresas elegidas tienen sede en el sur de Estados Unidos: Caddell Constructi­on, de Montgomery (Alabama); Fisher Sand & Gravel, de Tempe (Arizona); Sterling Constructi­on, procedente de la ciudad de Houston (Texas); y Yates & Sons Constructi­on, de Filadelfia (Misisipi).

Vitiello explicó que estas cuatro empresas construirá­n un muro “sólido” y que, la próxima semana, el Ejecutivo anunciará el nombre de “hasta cuatro” compañías que edificarán los prototipos de una verja compuesta por otros materiales, como acero.

La idea es que, en la mayor parte de los 3.180 kilómetros de frontera, haya una verja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosid­ad, exista un muro sólido. 

 ?? AP ?? Ronald Vitiello de Oficina Aduanas y Protección Fronteriza.
AP Ronald Vitiello de Oficina Aduanas y Protección Fronteriza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic