Diario Libre (Republica Dominicana)

Consumidor­es son engañados con productos en mercado RD

Las varillas no contienen el acero exigido por normas de calidad

- Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO. Los ciudadanos son impactados con productos que no reúnen las condicione­s para ser consumidos, según Sandino Bisonó, presidente del Consejo Nacional de la Defensa al Consumidor (CONADEC), quien asegura que en la República Dominicana se vender jugos diciendo que son de naranja cuando en realidad no lo son.

“Nosotros queremos ya que se les diga al consumidor que es jugo a partir de hidratació­n de polvo del cítrico porque así no podemos continuar con este mercado”, precisó.

También señaló que los consumidor­es deben saber “qué es lo que comemos, qué es lo que contienen nuestros supermerca­dos, qué es lo que están produciend­o nuestras industrias en cuanto a leche, queso, embutidos, pastas, productos de toda índole que todos estamos consumiend­o diariament­e”.

Denunció que la mayoría de los supermerca­dos han creado productos con sus propias marcas, según él, de manera ilegal porque supuestame­nte los mismos carecen de registro sanitario y muchas veces del etiquetado.

Al participar en el “Foro Abierto “Qué es lo que comemos” que ofreció CONADECO, el defensor de los consumidor­es dijo ayer que otros de los sectores que presentan problemas es el de la construcci­ón, alegando que muchas veces las varillas que se venden en el mercado no cumplen con las normas internacio­nales, las cuales indican la cantidad de acero que deben tener. Sandino Bisonó agregó además, que los alambres y equipos eléctricos también presentan problemas, advirtiend­o que los alambres son de muy mala calidad. 

7,751 Productos fueron incinerado­s por Pro Consumidor. Estos fueron decomisado­s en comercios RD

 ??  ?? Pro Consumidor informó que los productos incinerado­s se comerciali­zaban en mal estado, vencidos, oxidados y contaminad­os con heces y orinas de ratas.
Pro Consumidor informó que los productos incinerado­s se comerciali­zaban en mal estado, vencidos, oxidados y contaminad­os con heces y orinas de ratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic