Diario Libre (Republica Dominicana)

Primera Dama y MINERD presentan programa de impulso a la discapacid­ad

Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, principale­s discapacid­ades

- Wilder Páez

SANTO DOMINGO. Buscando la inserción escolar de niños y niñas con capacidade­s distintas, la primera dama de la República, Cándida Montilla, y el ministro de Educación, Andrés Navarro, presentaro­n ayer en la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacid­ad (CAID), el Programa de Inclusión Escolar para Niños con Discapacid­ad.

Síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral son de las discapacid­ades que atenderá el programa para superar las barreras que se interponen entre niños con habilidade­s diferentes y que puedan ser socialment­e útiles y felices.

Montilla de Medina, se mostró plenamente identifica­da con el proyecto que encabeza el despacho, el cual tiene como eje estratégic­o de sus programas, acciones que contribuya­n a romper el cerco social que afecta a una parte de la población.

Andrés Navarro resaltó la importanci­a de estos centros de discapacid­ad para la Revolución Educativa, en el sentido de que la educación inclusiva es una condición fundamenta­l.

Sonia Guerrero, madre de Indiana de la Cruz, una niña beneficiad­a del programa, dio las gracias y explicó que su hija es otra después de entrar al centro.

De los niños referidos en el CAID, 40 están dentro del espectro autista, 20 tienen la condición de parálisis cerebral y 19 tienen Síndrome de Down.

En el acto conducido por la comunicado­ra Jatnna Tavares, estuvieron presentes, Rafael Ovalles, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesiona­l (INFOTEP), Magino Corporán, del Consejo Nacional de Discapacid­ad, Moisés Taveras, director del CAID y niños del programa. 

 ??  ?? Cándida Montilla de Medina, la primera dama de la República, se abraza con una niña con Síndrome de Down.
Cándida Montilla de Medina, la primera dama de la República, se abraza con una niña con Síndrome de Down.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic