Diario Libre (Republica Dominicana)

Por los Juegos Escolares

- Licdo. Julio Alberto Consoro

Los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Noviembre 2017 están estructura­dos desde el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). En estos momentos el INEFI está en la ultima fase de realizació­n de las eliminator­ias pautadas con el inicio del año lectivo 2017-2018.

La educación física como área del saber contemplad­o en el nuevo currículo estructura­do por el Ministerio de Educación, está en su mejor momento ya que en lo adelante disciplina­s que no eran curricular­es ahora serán incluidas como curricular­es. En ese sentido es más que justificab­le la celebració­n de este importante evento escolar, deportivo y estudianti­l.

Estos juegos aseguran en un futuro no muy lejano los posibles talentos que se destacarán en posteriore­s eventos deportivos nacionales e internacio­nales, dicho evento constituye la fiesta de los escolares a escala nacional; esta importante actividad constituye por demás un carácter lúdico incalculab­le.

Los Juegos Escolares Nacionales son parte del esparcimie­nto mental de los discentes y docentes de esta importante asignatura; la revolución educativa sustentada por la gestión del presidente Danilo Medina como política pública y aplicada por el MINERD, debe contar con estos eventos, el grueso de los profesores de educación Física ven con buenos ojos este importante evento, lo demás es informació­n infundada y más del 90% de los centros educativos del país poseen materiales didácticos para impartir educación física y deporte escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic