Diario Libre (Republica Dominicana)

Selección sub23 de voleibol parte al Mundial de Eslovenia

Brayelin Martínez estará ausente debido a una lesión

- Carlos Sánchez G.

SANTO DOMINGO. La selección nacional femenina sub23 parte hoy a las 4:00 p.m. hacia Europa, donde competirá en el Campeonato Mundial de Voleibol de esa categoría.

La selección primero viajará Santo Domingo-madrid-italia y se instalará en la capital de este último país para una serie amistosa contra la selección italiana en el Centro de Entrenamie­nto de Roma, informó el director de seleccione­s nacionales, Cristóbal Marte. Italia estará “reciprocan­do” el recibimien­to de Dominicana, luego de que su selección estuviera en el país semanas atrás.

Luego de la serie, el equipo partirá rumbo a Eslovenia, donde competirá del 10 al 17 de septiembre en el mundial sub23, categoría en la que las quisqueyan­as están ranqueadas en el puesto número 3 del mundo de la FIVB.

La selección sub23 es campeona panamerica­na de esa categoría. En los últimos dos mundiales ganó plata en 2013, cuando comenzó esta serie y bronce en el segundo, en 2015. A nivel panamerica­no, República Dominicana tiene tres oro consecutiv­os (2013/2015/2017). El panamerica­no se hace cada dos años.

Ese mismo equipo, dijo Marte, es el que va a representa­r al país en los Juegos Bolivarian­os, donde “nosotros vamos a buscar la medalla de oro”.

Recordó que la selección que ganó el oro en el Mundial sub20, en Puerto Rico en 2015, es el mismo equipo sub23 en su mayoría, excepto Brayelin Martínez, quien ahora se recupera de una lesión de rodilla izquierda por lo que no irá a Eslovenia, pero sí su hermana, Yineiry Martínez. 

 ?? CORTESÍA FIVB ?? Integrante­s de la selección del Mundial sub20 en 2015, de las que varias forman parte del equipo sub23.
CORTESÍA FIVB Integrante­s de la selección del Mundial sub20 en 2015, de las que varias forman parte del equipo sub23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic