Diario Libre (Republica Dominicana)

Superstici­ones contagian a los peloteros y managers por igual

Juan Samuel de 0-8 entregando alineación Filis Wade Boggs y los pollos

-

SAN FRANCISCO. El manager de los Filis, Pete Mackanin, elige entre un par de zapatillas rojas teniendo en cuenta cuáles ha usado durante victorias difíciles. El receptor de los Cerveceros Stephen Vogt se viste siguiendo una secuencia específica diariament­e, prestando atención a la manera en que se ajusta las medias y en qué orden.

En ocasiones, Brandon Moss, de los Reales, pretende ser superstici­oso al pararse frente al plato con un bate de la buena suerte. El manager de Oakland, Bob Melvin, da vueltas por varios lugares de estacionam­iento en el estadio dependiend­o del desempeño de su equipo.

No cabe duda que el béisbol fue creado para las superstici­ones -partiendo de la más esencial de todas: no pises las líneas de foul.

El pitcher mexicano Oliver Pérez, de los Nacionales, no se arriesga y da un exagerado salto sobre la línea marcada con tiza.

“Sólo esa línea blanca, debo evitar esa línea blanca. Todos tenemos algo”, declaró el ex pelotero Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama, señalando que si alguien hacía contacto con la línea “me ponía nervioso, probableme­nte regresaba y cru- Uno de los jugadores que se hizo famoso por su cábala alimentari­a fue Wade Boggs. El jugador era famoso y creó un sello especial por comer pollo antes de cada partido, mientras que el abridor de Kansas City Ian Kennedy ha dejado atrás su vieja necesidad de desayunar en los mismos restaurant­es que frecuentab­a durante su carrera deportiva universita­ria y en las ligas menores. ¿Qué les parece? zaba correctame­nte”.

Las superstici­ones incluyen la tanga dorada a la que Jason Giambi le atribuía la capacidad de terminar cualquier mala racha, los calzoncill­os tipos bóxer que el ex manager de Detroit Jim Leyland vistió durante una racha ganadora en 2011, la costumbre de Ryan Dempster de comer en el mismo restaurant­e italiano antes de cada apertura y las visitas de Roger Clemens a la placa de Babe Ruth en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium.

Y, por supuesto, esas largas y frondosas barbas que se dejan crecer en octubre se convierten en una clara señal de que están en la postempora­da. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? El manager de Oakland, Bob Melvin, da vueltas por varios lugares de estacionam­iento en el estadio.
FUENTE EXTERNA El manager de Oakland, Bob Melvin, da vueltas por varios lugares de estacionam­iento en el estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic