Diario Libre (Republica Dominicana)

EL PAPA: EN CAMINO A LA PAZ SE DEBE OLVIDAR LA VENGANZA

Multitudes de colombiano­s lo abrazan

-

PUERTO PRÍNCIPE. Rescatista­s franceses, británicos y holandeses acudieron el jueves al socorro de varias islas del Caribe donde el huracán Irma dejó al menos 11 muertos y miles de personas sin techo, en una trayectori­a que presagia una catástrofe para Florida.

Buques de guerra y aviones fueron enviados con alimentos, agua y tropas después de que la tormenta categoría 5 desbarató casas, escuelas y caminos en algunos de los destinos turísticos más hermosos y exclusivos del mundo.

Cientos de kilómetros hacia el oeste, Florida se preparaba para la acometida, donde Irma podría azotar el área metropolit­ana de Miami, donde viven 6 millones de personas, para luego castigar toda la costa del estado en el Atlántico y avanzar hacia Georgia y Carolina del Sur.

Se ordenó la evacuación de más de medio millón de personas en el condado Miami-dade a medida que Irma se acercaba con vientos de 281 kilómetros (175 millas) por hora.

“Tómenlo en serio, porque va en serio”, dijo el mayor Jeremy Dehart, oficial meteorológ­ico de la Reserva de la Fuerza Aérea, que voló a través del vórtice de Irma a 3,000 metros de altura.

Para la tarde de ayer, el huracán se encontraba aún al norte de la República Dominicana y de Haití, donde las autoridade­s reportaron algunas inundacion­es y daños a construcci­ones, sin ningún fallecimie­nto. Fuertes olas desbaratar­on una docena de viviendas en la comunidad pesquera dominicana de Nagua, pero los equipos de rescates indicaron que los residentes se fueron antes de que llegara la tormenta. 

 ?? EFE ?? Marina holandesa carga ayuda humanitari­a para San Martín
EFE Marina holandesa carga ayuda humanitari­a para San Martín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic