Diario Libre (Republica Dominicana)

De Milt Stock a José Ramírez

- Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com Bienvenido Rojas

„ Cuando José Ramírez el 30 de agosto bateó de 4-4 y 3 el de setiembre de 5-5, 5 extrabases, revisé box scores para tratar de hacer alguna comparació­n ante la proeza del pequeño gigante de la Tribu y encontré a Milt Stock, 5 pies y 8 pulgadas, defensor 3B y 2B y Ramírez, 5 pies y 9 pulgadas, defensor 3B, 2B y SS.

Stock y Ramírez tienen mucha similitud en la fisonomía, no así por lo que realizaron con el madero. „ Vamos a sacar del túnel del tiempo a Milt Stock, ya que realizó una proeza que nadie ha repetido: 4 juegos seguidos bateando 4 hits. Jugando para los Robins de Brooklyn, el martes 30 de junio de 1925 al perder en Filadelfia por 10x9 en 11 entradas, consiguió sus primeros 4 hits. Regresaron a su casa para enfrentar a los Bravos de Boston, ganando los dos por 4-3 y 20-7. Luego, el viernes 3 de Julio vencieron a los Gigantes de Nueva York por 6-3 y ahí llegó a 16 imparables en 4 encuentros.

Quien estuvo muy cerca de igualar la hazaña de Stock fue Brett Butler de los Mets, cuando el lunes 17 de julio de 1995, en el Wrigley Field se fue de 5-3, al día siguiente consiguió un 5-4 ante los mismos Cachorros. En 2 que jugaron en el Busch Stadium de San Luis, en ambos terminó de 5-4, para sumar 15 en los 4 y se quedó a uno solo de la marca de Stock.

No hay dudas que José Ramírez tiene la madera para una hazaña similar. „ El “folloncito” de Irma nos obligó a concentrar­nos en buscar raras historias en vista de que hasta el Malecón cerraron y una de ellas tiene como autor a Fred Lieb un connotado periodista de béisbol, que siendo anotador, le tocó vivir algo fuera de serie.

El 7 de septiembre de 1923 en Filadelfia, el pitcher de los Medias Rojas, Howard Ehmke alcanzó un juego sin hits, ni carreras contra los Atléticos con pizarra 4x0, gracias a que su antagonist­a, William “Slim” Harriss le bateó doble; pero no pisó la primera y el imparable no valió.

En su siguiente salida en el Yankee Stadium, martes 11 de septiembre, el primer bateador que nació con el nombre de Ladislaw Waldemar Wittkowski y se lo cambió a Lawton Walter Witt, y le decían “Whitey”, sacó un rodado saltarín por tercera donde Howard Shanks, que ordinariam­ente era jardinero, fildeó la bola y le pegó en la frente. Lieb, lo marcó hit y Ehmke dominó hasta el final, ganando por 3x0.

Los periodista­s le solicitaro­n que lo cambiara a error, para que Ehmke fuera el primer pitcher en lanzar 2 juegos sin hit, ni carrera en forma seguida, pero se trancó a banda y no lo hizo.

Un día como hoy: 1939, Bob -El Rápido- Feller, de 21 años, se convirtió en el más joven pitcher del siglo 20 en ganar 20 juegos en la Liga Americana, mientras los Indios de Cleveland derrotaron a los Cafés de San Luis 12x1. 

“El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio para el mal del siglo” André Maurois

 ??  ?? José Ramírez
José Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic