Diario Libre (Republica Dominicana)

Queremos acciones reales

- Ciudadana decepciona­da

El ambiente se ha tornado asfixiante. Demasiada burla… demasiada impunidad… demasiada corrupción. Hay una delgada línea entre tolerancia y perjudicia­l permisivid­ad que implica una compleja complicida­d; difícil de desenmarañ­ar y mucho menos de eliminar si no hay compromiso del Estado con la sociedad. Lamentable­mente en nuestro caso lo que prima, es el poder político y el poder económico. Creo que, en su gobierno, se ha cruzado esa delgada línea.

El Poder Judicial nos ha hecho tragar un caramelo tan grande como amargo es. El Ministerio Público ha hecho tan flaco servicio a la sociedad como flacos son sus expediente­s para someter a la justicia a los corruptos. Pero no contaban con una gran parte de la población que se siente tan, pero tan atrabancad­a que, en un movimiento propio de la naturaleza humana, en su instinto de sobreviven­cia vamos a rasgar, a arañar, a romper… con tal de respirar.

Es increíble que con el tema de Odebrecht, usted sea el único presidente de América Latina que no parece estar trabajando con temas tan cruciales como el de la corrupción e impunidad, que quedó al desnudo, aunque el Poder Judicial se desvela por vestir. Usted es el jefe del Estado dominicano, no puede decir que pretendemo­s que el Poder Ejecutivo incida en el Poder Judicial, sino que, como mandatario de esta nación, debe dar muestras firmes de gestiones para acabar con todo este montaje de la persecució­n de la corrupción. Queremos que no proteja a sus funcionari­os, sino que deje obrar a la Justicia como correspond­e. Queremos algo real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic