Diario Libre (Republica Dominicana)

Pleno TSE aboga por afianzar la democracia dominicana

Hoy es el Día Internacio­nal de la Democracia y hay que fortalecer­la

-

SD. El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), abogó por el afianzamie­nto de la cultura democrátic­a entre los actores del sistema político-electoral del país, en ocasión de conmemorar­se este 15 de septiembre el “Día Internacio­nal de la Democracia”, de acuerdo con la resolución 62-7, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de noviembre de 2007.

Para la alta corte electoral, la fecha es propicia para reflexiona­r sobre la necesaria reforma integral del sistema electoral que abarque no sólo el proyecto de Ley de Partidos y agrupacion­es políticas y la ley del régimen electoral, sino también una revisión que fortalezca la ley orgánica del TSE, ya que estas normas constituye­n los pilares que robustecen la administra­ción de las elecciones y la justicia electoral.

El magistrado Román Jáquez Liranzo, y los jueces titulares, Cristian Perdomo, Rafaelina Peralta, Ramón Madera y Santiago Sosa, entienden que la dirigencia política del país, está llamada a pensar en la población para evitar erosionar los cimientos democrátic­os, partiendo de que los partidos políticos son los verdaderos soportes del sistema. El TSE, declarado “tribunal de la democracia”, exhortó a los sectores a contribuir con el fortalecim­iento de la democracia. 

 ??  ?? Román Jáquez
Román Jáquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic