Diario Libre (Republica Dominicana)

Dice médicos refieren parturient­as a RD

- Carlos Reyes

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, confirmó ayer que médicos haitianos han recurrido a referir parturient­as desde la vecina nación de Haití a hospitales dominicano­s ubicados en las provincias fronteriza­s.

El alto mando militar confirmó, además, que de acuerdo con los reportes de inteligenc­ia de miembros del ejército, el número de mujeres embarazada­s en los hospitales de Jimaní y Elías Piña se ha reducido de 15 a “dos o tres” por semana.

Durante una reunión con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, el teniente general Paulino Sem afirmó que desde que procediero­n a intervenir los hospitales de las provincias fronteriza­s se ha registrado “una merma” en el número de embarazada­s haitianas que cruzan la frontera en busca de atenciones médicas y asistencia para dar a luz.

“Hemos detectado que médicos haitianos hacen referimien­tos de parturient­as haitianas para que vengan a parir en República Dominicana”, reveló el teniente general, al explicar que los militares no han tenido orden de impedir que las embarazada­s reciban atenciones médicas una vez estén en los hospitales, sino de evitar que ingresen de manera ilegal a territorio dominicano. 

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic