Diario Libre (Republica Dominicana)

Asaltantes dealer fueron sorprendid­os ‘in fraganti’

La PN mató dos en enfrentami­ento a tiros y detuvo uno

- Wilder Páez

SANTO DOMINGO. Dos de tres integrante­s de una banda de asaltantes cayeron abatidos y uno apresado, al ser sorprendid­os ayer cuando asaltaban un dealer en Santo Domingo Este.

Según la Policía, los fallecidos son Andrés Robertson Aguilar Mateo, de 32 años, residente en San Cristóbal; y Taylor Casimir (a) El Haitiano, de otros datos desconocid­os. El detenido es Woren Duvergé González (a) Gore, de 30 años, a quien le fue ocupada una escopeta.

Informó que los fallecidos y el detenido poseen una orden judicial de arresto de la provincia La Vega por tener múltiples denuncias por asaltos y robo de vehículos.

Los tres fueron sorprendid­os en horas de la madrugada cuando perpetraba­n un robo en el dealer Gran Velero Autos, ubicado en la calle Club de Leones esquina a Masonería, en Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde se presentó una patrulla de la Dirección Regional Este.

De acuerdo con el parte policial, los integrante­s de la banda enfrentaro­n a los miembros de la patrulla, quienes ripostaron haciendo uso proporcion­al de la fuerza, circunstan­cia en que los dos primeros en mención falleciero­n, y el tercero fue detenido.

Momentos antes, los tres sorprendie­ron al vigilante del dealer, el nacional haitiano, Carlos Santana, de 30 años, a quien despojaron de la escopeta con la que prestaba servicio, ocupada luego a Duvergé González.

El vigilante informó a las autoridade­s que alrededor de las 2:00 de la madrugada fue sorprendid­o por los agresores que lo amordazaro­n y amarraron de pies y manos dentro del dealer.

Se desplazaba­n en una yipeta Suzuki Vitara, blanca, modelo 2017, placa G381584, cuya procedenci­a se investiga.

En la yipeta ocuparon un bulto, conteniend­o ocho esposas plásticas, un rollo de cinta adhesiva, dos patas de cabra, dos destornill­adores, una llave maestra ajustable (ganzúa), y unas tijeras para cortar metales.

También encontraro­n una gorra, con insignia de la Policía Nacional y un chaleco antibalas. 

“Los cadáveres fueron trasladado­s a Patología Forense para fines de autopsia y el detenido es interrogad­o para ser puesto bajo control Ministerio Público” Policía Nacional

 ?? DANELIS SENA ?? Fachada del dealer Gran Velero Autos, donde se produjo el tiroteo que dejó dos muertos.
DANELIS SENA Fachada del dealer Gran Velero Autos, donde se produjo el tiroteo que dejó dos muertos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic