Asal­tan­tes dea­ler fue­ron sor­pren­di­dos ‘in fra­gan­ti’

La PN ma­tó dos en en­fren­ta­mien­to a ti­ros y de­tu­vo uno

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Wil­der Páez

SAN­TO DO­MIN­GO. Dos de tres in­te­gran­tes de una ban­da de asal­tan­tes ca­ye­ron aba­ti­dos y uno apre­sa­do, al ser sor­pren­di­dos ayer cuan­do asal­ta­ban un dea­ler en San­to Do­min­go Es­te.

Se­gún la Po­li­cía, los fa­lle­ci­dos son An­drés Ro­ber­tson Agui­lar Mateo, de 32 años, re­si­den­te en San Cris­tó­bal; y Tay­lor Ca­si­mir (a) El Hai­tiano, de otros da­tos des­co­no­ci­dos. El de­te­ni­do es Wo­ren Du­ver­gé Gon­zá­lez (a) Go­re, de 30 años, a quien le fue ocu­pa­da una es­co­pe­ta.

In­for­mó que los fa­lle­ci­dos y el de­te­ni­do po­seen una or­den ju­di­cial de arres­to de la pro­vin­cia La Ve­ga por te­ner múl­ti­ples de­nun­cias por asal­tos y ro­bo de vehícu­los.

Los tres fue­ron sor­pren­di­dos en ho­ras de la ma­dru­ga­da cuan­do per­pe­tra­ban un ro­bo en el dea­ler Gran Ve­le­ro Au­tos, ubi­ca­do en la ca­lle Club de Leo­nes es­qui­na a Ma­so­ne­ría, en Al­ma Ro­sa, San­to Do­min­go Es­te, don­de se pre­sen­tó una pa­tru­lla de la Di­rec­ción Re­gio­nal Es­te.

De acuer­do con el par­te po­li­cial, los in­te­gran­tes de la ban­da en­fren­ta­ron a los miem­bros de la pa­tru­lla, quie­nes ri­pos­ta­ron ha­cien­do uso pro­por­cio­nal de la fuer­za, cir­cuns­tan­cia en que los dos pri­me­ros en men­ción fa­lle­cie­ron, y el ter­ce­ro fue de­te­ni­do.

Mo­men­tos an­tes, los tres sor­pren­die­ron al vi­gi­lan­te del dea­ler, el na­cio­nal hai­tiano, Car­los San­ta­na, de 30 años, a quien des­po­ja­ron de la es­co­pe­ta con la que pres­ta­ba ser­vi­cio, ocu­pa­da lue­go a Du­ver­gé Gon­zá­lez.

El vi­gi­lan­te in­for­mó a las au­to­ri­da­des que al­re­de­dor de las 2:00 de la ma­dru­ga­da fue sor­pren­di­do por los agre­so­res que lo amor­da­za­ron y ama­rra­ron de pies y ma­nos den­tro del dea­ler.

Se des­pla­za­ban en una yi­pe­ta Su­zu­ki Vi­ta­ra, blan­ca, mo­de­lo 2017, pla­ca G381584, cu­ya pro­ce­den­cia se in­ves­ti­ga.

En la yi­pe­ta ocu­pa­ron un bul­to, con­te­nien­do ocho es­po­sas plás­ti­cas, un ro­llo de cin­ta ad­he­si­va, dos pa­tas de ca­bra, dos des­tor­ni­lla­do­res, una lla­ve maes­tra ajus­ta­ble (gan­zúa), y unas ti­je­ras pa­ra cor­tar me­ta­les.

Tam­bién en­con­tra­ron una go­rra, con in­sig­nia de la Po­li­cía Na­cio­nal y un cha­le­co an­ti­ba­las. 

“Los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos a Pa­to­lo­gía Fo­ren­se pa­ra fi­nes de au­top­sia y el de­te­ni­do es in­te­rro­ga­do pa­ra ser pues­to ba­jo con­trol Mi­nis­te­rio Pú­bli­co” Po­li­cía Na­cio­nal

DANELIS SE­NA

Fa­cha­da del dea­ler Gran Ve­le­ro Au­tos, don­de se pro­du­jo el ti­ro­teo que de­jó dos muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.