Diario Libre (Republica Dominicana)

Habitacion­es de hoteles en RD aumentarán a 77 mil

El aumento será de 20% por la construcci­ón de tres hoteles

- Niza Campos Redactora Senior

PUNTA CANA. El turismo sufrirá un nuevo impacto en la República Dominicana con tres nuevos proyectos hoteleros que se están negociando y que incrementa­rán en 20% las más de 77 mil habitacion­es.

La revelación la hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien precisó que en los últimos dos meses han recibido diversas propuestas de inversioni­stas interesado­s en hacer negocios en el país.

Indicó que en su debido momento se dará a conocer el monto de los proyectos y las zonas donde estarán ubicados.

Aseguró que esos inversioni­stas vienen por dos razones, primero porque la República Dominicana está en su mejor momento y segundo por ser el país de la región que más turistas recibe.

“Hay tres proyectos que solo esos incrementa­rán en un 20% la cantidad de habitacion­es existente en la República Dominicana”, reafirmó.

García manifestó que el turismo es la fábrica de noticias buenas del país y que se debe seguir trabajando para consolidar­lo.

A los tres nuevos proyectos se sumarán otras 2 mil nuevas habitacion­es, según informó Andrés Marranzini, vicepresid­ente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Sin embargo, advirtió que ante el crecimient­o del número de habitacion­es se debe tratar de no erosionar las ya existentes.

“No se puede hacer nada con entrar 10,000 habitacion­es más y lo que hagan es que le quiten clientes a las 75 mil que tenemos, pues eso no es negocio”, enfatizó.

Destacó que hay una ocupación promedio de un 75% y se agregan 2 mil habitacion­es, ese porcentaje se mantenga.

García y Marranzini hablaron durante la XXXI Exposición Comercial.

Nueva directora

Durante la exposición de Asonahores se presentó a Sheyly M. Viuque como la nueva directora comercial de Barceló. Tiene un máster en Mercadeo Digital de la EUDE Business Schoolespa­ña. Ha gerenciado reconocida­s empresas. 

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Empresas salvadoreñ­as ofertaron su portafolio de productos.
FUENTE EXTERNA Empresas salvadoreñ­as ofertaron su portafolio de productos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic