Ha­bi­ta­cio­nes de ho­te­les en RD au­men­ta­rán a 77 mil

El au­men­to se­rá de 20% por la cons­truc­ción de tres ho­te­les

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Ni­za Cam­pos Re­dac­to­ra Se­nior

PUN­TA CA­NA. El tu­ris­mo su­fri­rá un nue­vo im­pac­to en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na con tres nue­vos pro­yec­tos ho­te­le­ros que se es­tán ne­go­cian­do y que incrementarán en 20% las más de 77 mil ha­bi­ta­cio­nes.

La re­ve­la­ción la hi­zo el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía, quien pre­ci­só que en los úl­ti­mos dos me­ses han re­ci­bi­do di­ver­sas pro­pues­tas de in­ver­sio­nis­tas in­tere­sa­dos en ha­cer ne­go­cios en el país.

In­di­có que en su de­bi­do mo­men­to se da­rá a co­no­cer el mon­to de los pro­yec­tos y las zo­nas don­de es­ta­rán ubi­ca­dos.

Ase­gu­ró que esos in­ver­sio­nis­tas vie­nen por dos ra­zo­nes, pri­me­ro por­que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na es­tá en su me­jor mo­men­to y se­gun­do por ser el país de la re­gión que más tu­ris­tas re­ci­be.

“Hay tres pro­yec­tos que so­lo esos incrementarán en un 20% la can­ti­dad de ha­bi­ta­cio­nes exis­ten­te en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na”, re­afir­mó.

Gar­cía ma­ni­fes­tó que el tu­ris­mo es la fá­bri­ca de no­ti­cias bue­nas del país y que se de­be se­guir tra­ba­jan­do pa­ra con­so­li­dar­lo.

A los tres nue­vos pro­yec­tos se su­ma­rán otras 2 mil nue­vas ha­bi­ta­cio­nes, se­gún in­for­mó An­drés Ma­rran­zi­ni, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Tu­ris­mo de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (Aso­naho­res).

Sin em­bar­go, ad­vir­tió que an­te el cre­ci­mien­to del nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes se de­be tra­tar de no ero­sio­nar las ya exis­ten­tes.

“No se pue­de ha­cer na­da con en­trar 10,000 ha­bi­ta­cio­nes más y lo que ha­gan es que le qui­ten clien­tes a las 75 mil que te­ne­mos, pues eso no es ne­go­cio”, en­fa­ti­zó.

Des­ta­có que hay una ocu­pa­ción pro­me­dio de un 75% y se agre­gan 2 mil ha­bi­ta­cio­nes, ese por­cen­ta­je se man­ten­ga.

Gar­cía y Ma­rran­zi­ni ha­bla­ron du­ran­te la XXXI Ex­po­si­ción Co­mer­cial.

Nue­va di­rec­to­ra

Du­ran­te la ex­po­si­ción de Aso­naho­res se pre­sen­tó a Sheyly M. Viu­que co­mo la nue­va di­rec­to­ra co­mer­cial de Barceló. Tie­ne un más­ter en Mer­ca­deo Di­gi­tal de la EUDE Bu­si­ness Schoo­les­pa­ña. Ha ge­ren­cia­do re­co­no­ci­das em­pre­sas. 

FUEN­TE EX­TER­NA

Em­pre­sas sal­va­do­re­ñas ofer­ta­ron su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.