Sam­sung abre fon­do pa­ra in­ver­tir en tec­no­lo­gía au­tó­no­ma

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión Revista Deportes -

Sam­sung Elec­tro­nics ha es­ta­ble­ci­do un fon­do de US$300 mi­llo­nes pa­ra in­ver­tir en apli­ca­cio­nes au­to­mo­tri­ces y tec­no­lo­gías de ma­ne­jo au­tó­no­mo.

La com­pa­ñía elec­tró­ni­ca sud­co­rea­na di­jo que el nue­vo Fon­do de In­no­va­ción Au­to­mo­triz concentrará sus in­ver­sio­nes en ca­rros co­nec­ta­dos y tec­no­lo­gías de ma­ne­jo au­tó­no­mo, in­clu­yen­do sen­so­res, má­qui­nas de vi­sión y so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad.

Sam­sung di­jo que su me­ta en el mer­ca­do au­to­mo­triz era lle­var tec­no­lo­gías al mer­ca­do que “pue­den ha­cer los ca­rros más se­gu­ros al tiem­po que crea­mos una ex­pe­rien­cia mó­vil có­mo­da y con­ve­nien­te”.

La com­pa­ñía no es­tá so­la en sus am­bi­cio­nes de desa­rro­llar tec­no­lo­gía au­tó­no­ma. Alp­ha­bet di­jo en ma­yo que sus ca­rros se han ma­ne­ja­do so­los en tres mi­llo­nes de mi­llas de ca­rre­te­ras pú­bli­cas mien­tras Tes­la di­jo el año pa­sa­do que re­co­lec­tó in­for­ma­ción de más de 100 mi­llo­nes de mi­llas de re­co­rri­dos de due­ños de sus ca­rros que se es­tán usan­do pa­ra desa­rro­llar su sis­te­ma de au­to­pi­lo­to.

Sam­sung tie­ne li­cen­cias de prue­bas de ma­ne­jo au­tó­no­mo en las ca­rre­te­ras de Co­rea del Sur y Ca­li­for­nia, pe­ro reite­ró que no pla­nea en­trar al mer­ca­do de fa­bri­ca­ción de ca­rros.

El pri­mer re­cep­tor de la in­ver­sión del fon­do se­rá Tt­tech, una com­pa­ñía de tec­no­lo­gía aus­tría­ca que pro­vee in­te­gra­ción de soft­wa­re pa­ra pla­ta­for­mas de ma­ne­jo au­to­ma­ti­za­do.

Otras in­ver­sio­nes pre­vias de Sam­sung en el mer­ca­do au­to­mo­triz in­clu­yen Alt­mo­ti­ve y Re­no­vo pa­ra ma­ne­jo au­to­ma­ti­za­do y Qua­nery, Te­tra­vue y Ocu­lii pa­ra sen­so­res.

Sam­sung ad­qui­rió es­te año a Har­man, que di­se­ña y fa­bri­ca pro­duc­tos co­nec­ta­dos pa­ra los fa­bri­can­tes de vehícu­los. 

AP

La me­ta de Sam­sung es ha­cer ca­rros más se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.