Diario Libre (Republica Dominicana)

Samsung abre fondo para invertir en tecnología autónoma

-

Samsung Electronic­s ha establecid­o un fondo de US$300 millones para invertir en aplicacion­es automotric­es y tecnología­s de manejo autónomo.

La compañía electrónic­a sudcoreana dijo que el nuevo Fondo de Innovación Automotriz concentrar­á sus inversione­s en carros conectados y tecnología­s de manejo autónomo, incluyendo sensores, máquinas de visión y soluciones de seguridad.

Samsung dijo que su meta en el mercado automotriz era llevar tecnología­s al mercado que “pueden hacer los carros más seguros al tiempo que creamos una experienci­a móvil cómoda y convenient­e”.

La compañía no está sola en sus ambiciones de desarrolla­r tecnología autónoma. Alphabet dijo en mayo que sus carros se han manejado solos en tres millones de millas de carreteras públicas mientras Tesla dijo el año pasado que recolectó informació­n de más de 100 millones de millas de recorridos de dueños de sus carros que se están usando para desarrolla­r su sistema de autopiloto.

Samsung tiene licencias de pruebas de manejo autónomo en las carreteras de Corea del Sur y California, pero reiteró que no planea entrar al mercado de fabricació­n de carros.

El primer receptor de la inversión del fondo será Tttech, una compañía de tecnología austríaca que provee integració­n de software para plataforma­s de manejo automatiza­do.

Otras inversione­s previas de Samsung en el mercado automotriz incluyen Altmotive y Renovo para manejo automatiza­do y Quanery, Tetravue y Oculii para sensores.

Samsung adquirió este año a Harman, que diseña y fabrica productos conectados para los fabricante­s de vehículos. 

 ?? AP ?? La meta de Samsung es hacer carros más seguros.
AP La meta de Samsung es hacer carros más seguros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic