King: “Ne­go­cia­cio­nes Bre­xit no van bien”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión Revista Deportes -

El ex go­ber­na­dor del Ban­co de In­gla­te­rra Mervyn King ha cam­bia­do de tono con re­la­ción a Bre­xit, que­ján­do­se de que pien­sa que las ne­go­cia­cio­nes es­tán sien­do mal ma­ne­ja­das.

Ha­blan­do pa­ra News­night, de BBC, Lord King di­jo que no pen­sa­ba que las ne­go­cia­cio­nes es­tu­vie­ran “en el ca­mino que po­dría­mos es­pe­rar”.

“Si vas a en­trar a una ne­go­cia­ción, es muy im­por­tan­te es­tar se­gu­ro que la otra par­te se­pa que tie­nes una po­si­ción al­ter­na­ti­va que puedes eje­cu­tar. Eso re­quie­re que de­jes cla­ro pú­bli­ca­men­te cuál es esa al­ter­na­ti­va. He­mos es­pe­ra­do por más de un año y de­bo de­cir que no es­toy im­pre­sio­na­do por la for­ma en que nos he­mos ma­ne­ja­do, im­ple­men­ta­do o fi­ja­do nues­tra po­si­ción”.

Man­tu­vo que de­jar a la Unión Eu­ro­pea no ne­ce­sa­ria­men­te sig­ni­fi­ca que el Reino Uni­do su­fri­rá “de la mis­ma ma­ne­ra que no reo que unir­nos a ella trans­for­mó la economía bri­tá­ni­ca”.

Pe­ro di­jo que el Reino Uni­do ne­ce­si­ta pre­pa­rar­se me­jor pa­ra cam­biar a los tér­mi­nos co­mer­cia­les de la OMC y de­jar cla­ro “que no es nues­tra pre­fe­ren­cia” pe­ro que el país es­ta­ría con­ten­to en ha­cer­lo si las ne­go­cia­cio­nes se rom­pen – un ries­go que di­jo no es­ta­ba ba­jo el con­trol del Reino Uni­do.

Los co­men­ta­rios con­tras­tan con an­te­rio­res po­si­cio­nes de Lord King so­bre Bre­xit. En Na­vi­dad, le di­jo a la BBC que el Reino Uni­do de­be­ría “es­tar con­fia­do” de sa­lir de la Unión Eu­ro­pea. “Que­dar­se fue­ra de un po­co exi­to­sa Unión Eu­ro­pea – par­ti­cu­lar­men­te en la par­te eco­nó­mi­ca – nos da opor­tu­ni­da­des”, di­jo.

A prin­ci­pios de mes, Eu­ros­tats se­ña­ló que el Reino Uni­do pro­du­jo el se­gun­do peor cre­ci­mien­to de PIB de la Unión Eu­ro­pea en el se­gun­do tri­mes­tre. 

Mervyn King

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.