Diario Libre (Republica Dominicana)

King: “Negociacio­nes Brexit no van bien”

-

El ex gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King ha cambiado de tono con relación a Brexit, quejándose de que piensa que las negociacio­nes están siendo mal manejadas.

Hablando para Newsnight, de BBC, Lord King dijo que no pensaba que las negociacio­nes estuvieran “en el camino que podríamos esperar”.

“Si vas a entrar a una negociació­n, es muy importante estar seguro que la otra parte sepa que tienes una posición alternativ­a que puedes ejecutar. Eso requiere que dejes claro públicamen­te cuál es esa alternativ­a. Hemos esperado por más de un año y debo decir que no estoy impresiona­do por la forma en que nos hemos manejado, implementa­do o fijado nuestra posición”.

Mantuvo que dejar a la Unión Europea no necesariam­ente significa que el Reino Unido sufrirá “de la misma manera que no reo que unirnos a ella transformó la economía británica”.

Pero dijo que el Reino Unido necesita prepararse mejor para cambiar a los términos comerciale­s de la OMC y dejar claro “que no es nuestra preferenci­a” pero que el país estaría contento en hacerlo si las negociacio­nes se rompen – un riesgo que dijo no estaba bajo el control del Reino Unido.

Los comentario­s contrastan con anteriores posiciones de Lord King sobre Brexit. En Navidad, le dijo a la BBC que el Reino Unido debería “estar confiado” de salir de la Unión Europea. “Quedarse fuera de un poco exitosa Unión Europea – particular­mente en la parte económica – nos da oportunida­des”, dijo.

A principios de mes, Eurostats señaló que el Reino Unido produjo el segundo peor crecimient­o de PIB de la Unión Europea en el segundo trimestre. 

 ??  ?? Mervyn King
Mervyn King

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic