Diario Libre (Republica Dominicana)

Interpreta­ción y Técnica Vocal, taller para talentos Voice Over

A la experienci­a de Voxtrainin­g asistieron unos 80 participan­tes

-

SANTO DOMINGO. Interpreta­cion, ejercicios de vocalizaci­ón, canto coral, técnica vocal, incluso una canción de cierre en conjunto, fue parte de la experienci­a Voxtrainin­g que se vivió en el taller de capacitaci­ón para profesiona­les y talentos de voz, impartido en el país por expertos nacionales e internacio­nales.

En el Voxtrainin­g “Interpreta­ción y Técnica Vocal para Voice Over (VO)”, al que asistieron más de 80 participan­tes de entre 14 y 60 años (actores y locutores profesiona­les hasta personas sin ningún tipo de experienci­a en las áreas de actuación y comunicaci­ón), aprendiero­n técnicas de respiració­n e identifica­ron qué tipo de voz a nivel de canto tienen, y lo que pueden hacer con ella a nivel profesiona­l, como aplicarlas a anuncios comerciale­s, entre otros.

El Workshop, completame­nte práctico y vivencial, de dos días, es el cuarto tazuela), ller de este año organizado por World Voices y contó con los conocimien­tos y experienci­as de las expertas Isabel Junca (Colombia) y Lucymar Meléndez (Vene- quienes junto al locutor dominicano Reynaldo Infante, orientaron a los talentos de voz.

La instructor­a Isa Junca de Colombia, directora de A voz compartió su método de interpreta­ción enfocado especialme­nte para talentos de voz. Mientras que Lucymar Meléndez y José Andrés Briceño instructor­es de la Academia Musical Roraima, lograron en apenas horas de entrenamie­nto estructura­r un gran coro con todos los talentos.

El taller se desarrolló en Intec. 

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Isa Junca, directora de “A voz”, en pleno taller.
FUENTE EXTERNA Isa Junca, directora de “A voz”, en pleno taller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic