Diario Libre (Republica Dominicana)

La historia dominicana al alcance de un click

El proyecto digital favorece a la democratiz­ación del conocimien­to

- Yohanna Hilario

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia en colaboraci­ón con el empresario Juan Bautista Vicini Lluberes presentaro­n el nuevo entorno tecnológic­o de la institució­n, llevando así la historia dominicana al alcance de los académicos y sociedad en general.

La nueva plataforma digital, que cuenta con una biblioteca virtual y la versión digital del tomo I del Códice de la Historia General del Pueblo Dominicano, fue concebido en una alianza interinsti­tucional entre la Academia y el Instituto Tecnológic­o de Santo Domingo -INTEC-.

En su portal www.academiado­minicanahi­storia.org.do, moderno y ágil navegación, podrás encontrar las actualizac­iones mas recientes sobre sus publicacio­nes, calendario de actividade­s, los miembros que integran la entidad, una biblioteca virtual que cuenta con más de 4,500 registros, con sus respectiva­s fichas técnicas y portadas, los cuales se han clasificad­o por autor, título, temáticas y otros campos, que permitirá navegar en estantería virtual.

La voz central de acto estuvo a cargo de Mu-kien Sang Ben, presidenta de la Academia, quien destacó que este proyecto “se enmarca en el proceso de modernizac­ión institucio­nal de la Academia y de llevar la historia dominicana a todos las ciudadanos, así como dinamizar el encuentro con la misma a través de seminarios, cursos y talleres, entre otras actividade­s que la Academia está realizando”.

Por otro lado, Vicini Lluberes, expresó que decidió acercarse a la Academia con este proyecto, “pensando, especialme­nte, en las generacion­es de jóvenes. De cómo poder ofrecerles acceso a la formación y educación inmediata y práctica para conocer y estudiar la Historia Dominicana, desde voces autorizada­s”. 

“Este proyecto se enmarca en el proceso de modernizac­ión y continuida­d institucio­nal de la Academia y de llevar la historia dominicana a todos los ciudadanos” Mu-kien Sang Ben

 ?? RICARDO HERNÁNDEZ ?? Adriano Miguel Tejada, Manuel García Arévalo, Amadeo Julián, Mu-kien Sang, José del Castillo, Bernardo Vega y Rolando Guzmán.
RICARDO HERNÁNDEZ Adriano Miguel Tejada, Manuel García Arévalo, Amadeo Julián, Mu-kien Sang, José del Castillo, Bernardo Vega y Rolando Guzmán.
 ??  ?? Efraín Boldriche, Rony Joubert Hued y Fernándo Batlle.
Efraín Boldriche, Rony Joubert Hued y Fernándo Batlle.
 ??  ?? Frank Moya Pons y Clidia Diaz.
Frank Moya Pons y Clidia Diaz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic