Diario Libre (Republica Dominicana)

RD necesitó 51 minutos para barrer a China

Se pone a un paso de avanzar a la semifinal del Mundial sub23

- Carlos Sánchez G.

SANTO DOMINGO. Sin quizás el mejor partido en lo que va del torneo, la República Dominicana derrotó, y por barrida, a la selección de China 4-0 (15-10/15-13/15-3/ 15-10) y así dio un paso importante en su aspiración por alcanzar la ronda semifinal del Campeonato Mundial de voleibol sub23.

El partido, correspond­iente al Grupo A, se disputó en la Arena Stozice y tardó tan sólo 51 minutos. El bloqueo fue factor para las dominicana­s, que lograron nueve en el partido, contra sólo 2 de China.

Fue una gran victoria para Dominicana, no solo desde el puntos de vista del Mundial, sino también como país derrotando a una potencia en todos los sentidos.

La victoria cobra más valor, por no tener Doinicana a Brayeline Martínez, su jugadora más destacada de esta división.

El bloqueo fue un aspecto fundamenta­l para el triunfo de Dominicana (3-1), porque China (2-2) si hubiese ganado se aseguraba un puesto en la semifinal del Mundial sub23. Ahora, las caribeñas necesitan vencer a Tailandia hoy a las 11:00 AM para asegurar su pase, quelograrí­an si ganan al menos tres sets en ese juego.

Gaila Ceneida González López marcó 16 puntos (cuatro por bloqueo) para liderar el ataque dominicano; Madeline Jazmín Guillén Paredes siguió con 10; Vielka Michelle Peralta Luna nueve y Jineiry Martínez, ocho. Meili Song marcó siete por China y Kailun Yan seis. 

 ?? CORTESÍA FIVB ?? El equipo dominicano celebra tras vencer a China.
CORTESÍA FIVB El equipo dominicano celebra tras vencer a China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic