RD ne­ce­si­tó 51 mi­nu­tos pa­ra ba­rrer a Chi­na

Se po­ne a un pa­so de avan­zar a la se­mi­fi­nal del Mun­dial sub23

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Car­los Sán­chez G.

SAN­TO DO­MIN­GO. Sin qui­zás el me­jor par­ti­do en lo que va del tor­neo, la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na de­rro­tó, y por ba­rri­da, a la se­lec­ción de Chi­na 4-0 (15-10/15-13/15-3/ 15-10) y así dio un pa­so im­por­tan­te en su as­pi­ra­ción por al­can­zar la ron­da se­mi­fi­nal del Cam­peo­na­to Mun­dial de vo­lei­bol sub23.

El par­ti­do, co­rres­pon­dien­te al Gru­po A, se dis­pu­tó en la Are­na Sto­zi­ce y tar­dó tan só­lo 51 mi­nu­tos. El blo­queo fue fac­tor pa­ra las do­mi­ni­ca­nas, que lo­gra­ron nue­ve en el par­ti­do, con­tra só­lo 2 de Chi­na.

Fue una gran vic­to­ria pa­ra Do­mi­ni­ca­na, no so­lo des­de el pun­tos de vis­ta del Mun­dial, sino tam­bién co­mo país de­rro­tan­do a una po­ten­cia en to­dos los sen­ti­dos.

La vic­to­ria co­bra más va­lor, por no te­ner Doi­ni­ca­na a Bra­ye­li­ne Mar­tí­nez, su ju­ga­do­ra más des­ta­ca­da de es­ta di­vi­sión.

El blo­queo fue un as­pec­to fun­da­men­tal pa­ra el triun­fo de Do­mi­ni­ca­na (3-1), por­que Chi­na (2-2) si hu­bie­se ga­na­do se ase­gu­ra­ba un pues­to en la se­mi­fi­nal del Mun­dial sub23. Aho­ra, las ca­ri­be­ñas ne­ce­si­tan ven­cer a Tai­lan­dia hoy a las 11:00 AM pa­ra ase­gu­rar su pa­se, que­lo­gra­rían si ga­nan al me­nos tres sets en ese jue­go.

Gai­la Ce­nei­da Gon­zá­lez López mar­có 16 pun­tos (cua­tro por blo­queo) pa­ra li­de­rar el ata­que do­mi­ni­cano; Ma­de­li­ne Jaz­mín Gui­llén Pa­re­des si­guió con 10; Viel­ka Mi­che­lle Pe­ral­ta Lu­na nue­ve y Ji­neiry Mar­tí­nez, ocho. Mei­li Song mar­có sie­te por Chi­na y Kai­lun Yan seis. 

COR­TE­SÍA FIVB

El equi­po do­mi­ni­cano ce­le­bra tras ven­cer a Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.